In­dus­tria­les re­sal­tan va­lor de la ma­nu­fac­tu­ra

Panamá América - - Economía - Dia­na Díaz V. dia­na.diaz@epa­sa.com

El Sin­di­ca­to de In­dus­tria­les de Pa­na­má hi­zo un lla­ma­do a re­fle­xio­nar so­bre el ver­da­de­ro va­lor del sec­tor pro­duc­ti­vo na­cio­nal en el desa­rro­llo del país.

Los in­dus­tria­les sos­tie­nen que se­gún ci­fras ofi­cia­les, es­te año, un to­tal de 146 mil 116 per­so­nas de­pen­den de la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra.

“Se ubi­ca en la cuar­ta po­si­ción en­tre los sec­to­res que más mano de obra ge­ne­ra en la eco­no­mía, por arri­ba del sec­tor lo­gís­ti­co y el sec­tor tu­ris­mo”, des­ta­ca un co­mu­ni­ca­do del Sin­di­ca­to de In­dus­tria­les.

Tam­bién ha­cen re­fe­ren­cia a la im­por­tan­cia de con­su­mir pro­duc­tos na­cio­na­les, lo cual ayu­da a que los pro­duc­to­res y fa­bri­can­tes pue­dan in­ver­tir sus in­gre­sos en me­jo­rar la ca­li­dad de sus pro­duc­tos.

Ma­ni­fies­tan ade­más los in­dus­tria­les, que con­su­mir pro­duc­to na­cio­nal per­mi­te que el di­ne­ro se man­ten­ga cir­cu­lan­do en la eco­no­mía y crea un efec­to mul­ti­pli­ca­dor po­si­ti­vo y lo prin­ci­pal, que no se fuga al ex­te­rior, lo cual per­ju­di­ca­ría al país enor­me­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.