Cai­ga quien cai­ga : ¿Se­rá otro cuen­to?

Zeta (Panama) - - NÚMERO 36 - JA­MES APA­RI­CIO afp­pa­na­ma@gmail.com * El au­tor es pe­rio­dis­ta.

ZE­TA.- To­da­vía no hay un solo acu­sa­do por los pre­sun­tos ac­tos de co­rrup­ción, en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to o blan­queo de ca­pi­ta­les que es­té en el ban­qui­llo de los

acu­sa­dos an­te un juez.

Eso ge­ne­ra ra­bia, frus­tra­ción y mo­les­tia. Tam­po­co se han vis­to es­fuer­zos pa­ra sa­ber si des­de 1990, el ejer­ci­cio po­lí­ti­co y gu­ber­na­men­tal fue ho­nes­to.

Se nos di­jo “cai­ga que cai­ga” y se pro­me­tió el fin de la impunidad.

To­do lo con­tra­rio. La jus­ti­cia se ase­me­ja más, a un es­pec­tácu­lo y a un con­cur­so de li­te­ra­tu­ra don­de se premia el cuen­to.

Es “vox populi” que se sos­pe­cha de la exis­ten­cia de un gru­po lla­ma­do “La Ta­qui­lla”, ho­mó­ni­mo de “La Lla­ve” que los que di­cen sa­ber del te­ma, ase­gu­ran, ga­ran­ti­zó la impunidad en los ca­sos de co­rrup­ción que se he­re­da­ron de la ac­tua­ción de dic­ta­du­ra mi­li­tar y aho­ra del pa­sa­do go­bierno.

Esas sos­pe­chas que se cier­nen co­mo nu­bes de hu­ra­cán, so­bre la jus­ti­cia y

sus ope­ra­do­res, tie­ne el país en vi­lo. Si lo que ro­ba­ron los di­ne­ros de los pa­na­me­ños no van a las cár­ce­les y esa pla­ta, así co­mo los bie­nes que ad­qui­rie­ron no se re­cu­pe­ra­rán, per­de­rá Pa­na­má, pero tam­bién el go­bierno del Pre­si­den­te Juan Car­los Va­re­la, quien im­pul­só des­de el pri­mer día, que se in­ves­ti­ga­rán to­dos los ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.