¡ Si tie­nes mie­do... com­pra­te un pe­rro!

Zeta (Panama) - - NÚMERO 36 - POR ELÍAS ARANGO ema­nue­l_a­ran­go@yahoo.com

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, sus fis­ca­les y co­la­bo­ra­do­res ¿real­men­te sien­ten, mie­do, pa­vor o te­mor?, por la can­ti­dad de per­so­na­jes de al­to per­fil que se ven in­ves­ti­ga­dos, ci­ta­dos y de­te­ni­dos de ma­ne­ra pre­ven­ti­va por ca­sos que apun­tan a “po­si­ble” co­rrup­ción, la­va­do de di­ne­ro, blan­queo de ca­pi­ta­les y otros más. Mu­chos de ellos sa­len y go­zan de me­di­das cau­te­la­res y fian­zas mi­llo­na­rias. Los in­vo­lu­cra­dos en es­tas vi­si­tas y ci­ta­cio­nes al Edi­fi­cio AVESA for­man par­te de la cre­ma y na­ta de la vi­da pú­bli­ca, po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y so­cial de Pa­na­má.

Sen­tir­se ame­na­za­dos no es sor­pre­sa, ya se de­ja­ba per­ci­bir la piel de ga­lli­na por lo que con­si­de­ra­mos la len­ti­tud en el desa­rro­llo de las in­ves­ti­ga­cio­nes, el si­len­cio que gol­pea a nues­tras puer­tas sin res­pues­tas cla­ras y pre­ci­sas a los ac­tos de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to que se pre­sen­tan an­te nues­tros ojos, es­toy se­gu­ro que el pue­blo pa­na­me­ño no tie­ne mie­do, Y cues­tio­na­mos a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Na­ción, por no brin­dar­les las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias de se­gu­ri­dad pa­ra fis­ca­les, fa­mi­lia­res y co­la­bo­ra­do­res.

Si los fis­ca­les es­tán bajo in­ti­mi­da­ción, de­be­rian tra­ba­jar con otros co­le­gas por el ries­go que co­rren y pre­ser­var las in­ves­ti­ga­cio­nes. De­jar­los so­los a car­go de in­ves­ti­ga­cio­nes re­so­nan­tes y de al­to per­fil es po­ner­los bajo ries­go, Se­ño­ra Pro­cu­ra­do­ra, ha­bla­mos de que es po­si­ble la con­for­ma­ción de una vio­len­cia po­lí­ti­ca y so­cial ins­ti­tu­cio­na­li­za­da, ha­bla­mos de la exis­ten­cia de po­si­bles “carteles ma­fio­sos” que tra­tan de ame­dren­tar a la jus­ti­cia, No­so­tros le reite­ra­mos que Pa­na­má no es un país de mie­dos, Cai­ga quien cai­ga pro­cu­ra­do­ra, fue­ra mie­dos y te­mo­res. “El hom­bre que tie­ne mie­do sin pe­li­gro, in­ven­ta el pe­li­gro pa­ra jus­ti­fi­car su mie­do”. Alain

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.