' á í

Retrasos en pa­gos y fal­ta de diá­lo­go, se­gún sin­di­ca­lis­tas de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (CGR), mo­ti­va­ron ayer una ma­ni­fes­ta­ción den­tro de la se­de de la ins­ti­tu­ción. El con­tra­lor, En­ri­que Gar­cía, di­jo que no per­mi­ti­ría el “pa­to­te­ris­mo” y de­fend

ABC Color - - POLÍTICA -

En ho­ras de la ma­ña­na, los fun­cio­na­rios de la Con­tra­lo­ría rea­li­za­ron una rui­do­sa ma­ni­fes­ta­ción pa­ra que­jar­se de la fal­ta de pa­go de ho­ras ex­tra­or­di­na­rias de la­bor y de res­tric­cio­nes, ade­más de­nun­cia­ron des­con­tra­ta­cio­nes y nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes ma­si­vas. El con­tra­lor Gar­cía no re­ci­bió a los sin­di­ca­lis­tas, lo cual mo­ti­vó una fuer­te dis­cu­sión en los pa­si­llos de la ins­ti­tu­ción.

Fi­nal­men­te, en ho­ras de la tar­de el con­tra­lor re­ci­bió a los fun­cio­na­rios y atri­bu­yó a cues­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas al­gu­nos retrasos de pa­gos. Res­pec­to a las ho­ras ex­tras re­cla­ma­das, pun­tua­li­zó que an­te­rior­men­te exis­tía un re­par­to in­dis­cri­mi­na­do de ese ru­bro del pre­su­pues­to, sin que hu­bie­ra jus­ti­fi­ca­ción.

En con­tra­par­ti­da, los sin­di­ca­lis­tas se­ña­la­ron que el cor­te brus­co de esos pa­gos mo­ti­vó un pro­ble­ma ge­ne­ra­li­za­do en los fun­cio­na­rios, que les cau­sa­ba in­con­ve­nien­tes en su vi­da co­ti­dia­na.

Gar­cía afir­mó que no po­día ocu­par­se to­do el tiem­po de las cues­tio­nes sin­di­ca­les, pe­ro se ma­ni­fes­tó dis­pues­to al diá­lo­go. In­di­có que no ha­ber re­ci­bi­do ini­cial­men­te a los gre­mia­lis­tas se de­bió a un re­car­go de tra­ba­jo.

Ase­gu­ró que so­la­men­te hu­bo al­re­de­dor de 20 nue­vas con­tra­ta­cio­nes en car­gos de con­fian­za.

Am­bas par­tes ex­pre­sa­ron que se man­ten­drían abier­tos los ca­na­les de diá­lo­go y ad­mi­tie­ron que exis­ten mu­chos fo­cos de con­flic­to.

Fun­cio­na­rios de la Con­tra­lo­ría se ma­ni­fes­ta­ron en los pa­si­llos de la ins­ti­tu­ción has­ta ha­blar con el con­tra­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.