Equi­po Eco­nó­mi­co res­pal­da ges­tión

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

El Equi­po Eco­nó­mi­co Na­cio­nal (EEN) se reunió ayer en ho­ras de la tar­de y emi­tió un co­mu­ni­ca­do de res­pal­do a las ges­tio­nes del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da en ma­te­ria pre­su­pues­ta­ria, des­ta­can­do que la emi­sión de bo­nos es ne­ce­sa­ria pa­ra fi­nan­ciar la in­ver­sión y re­sul­ta pe­ren­to­ria pa­ra pa­gar la deu­da.

El or­ga­nis­mo ase­sor del Poder Eje­cu­ti­vo, pre­si­di­do por el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Santiago Pe­ña, señala que de for­ma uná­ni­me res­pal­da las ges­tio­nes de Ha­cien­da en ma­te­ria pre­su­pues­ta­ria, “en el con­ven­ci­mien­to de que el Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Na­ción vi­gen­te pa­ra el 2017 no es más que la re­pe­ti­ción in­te­gral del Pre­su­pues­to 2016 en to­dos sus com­po­nen­tes de in­gre­sos, gas­tos y fuen­tes de fi­nan­cia­mien­to”.

Aña­de que “con es­ta vi­sión ló­gi­ca de in­te­gra­li­dad del Pre­su­pues­to, la emi­sión de Bo­nos es­tá de­bi­da y le­gal­men­te au­to­ri­za­da y re­sul­ta ne­ce­sa­ria pa­ra con­ti­nuar fi­nan­cian­do pro­yec­tos de in­ver­sión pú­bli­ca de al­to im­pac­to eco­nó­mi­co y so­cial. Asi­mis­mo, es pe­ren­to­ria pa­ra cum­plir con los com­pro­mi­sos de deu­da asu­mi­dos con an­te­rio­ri­dad al pre­sen­te pe­rio­do pre­si­den­cial”.

Men­cio­na que la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca se cons­ti­tu­yó en un se­llo dis­tin­ti­vo re­co­no­ci­do a ni­vel in­ter­na­cio­nal y, por ello, es­te Go­bierno con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do pa­ra man­te­ner­la y hon­rar las obli­ga­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.