Sur­gen mu­chas du­das so­bre el me­ga­abi­gea­to

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

Una can­ti­dad tan gran­de de ani­ma­les bo­vi­nos, como los 1.800 fal­tan­tes de la es­tan­cia Pa­lo­mi­ta, de la fa­mi­lia Pla­te, es lla­ma­ti­va, no des­apa­re­cen así no­más, por­que tal car­ga tu­vo que ser tras­la­da­da en más de 40 via­jes de ca­mio­nes trans­ga­na­dos, de­cla­ró ayer el pre­si­den­te del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Ca­li­dad y Sa­lud Ani­mal (Se­nac­sa), Dr. Hu­go Ido­ya­ga, a ABC Car­di­nal. “Ten­go mu­chas du­das per­so­na­les, tan­tos ani­ma­les no des­apa­re­cen así no­más. Es muy sos­pe­cho­so to­do”, sos­tu­vo.

Res­pec­to a los con­tro­les que rea­li­za el en­te, con­tó que los pues­tos es­tán ubi­ca­dos en lu­ga­res que con­si­de­ra­ban es­tra­té­gi­cos an­te­rior­men­te. Sin em­bar­go, aho­ra ya exis­ten más calles al­ter­na­ti­vas por las cua­les des­vían mu­chos car­ga­men­tos. “Te­ne­mos evi­den­cias de que eso ocu­rre cuan­do se dan ro­bos de es­ta na­tu­ra­le­za”, su­bra­yó.

Ade­más, tam­bién ase­gu­ró que es una reali­dad que en ca­da uno de los di­ver­sos mu­ni­ci­pios del país exis­ten ma­ta­de­ros que fun­cio­nan sin con­trol ni ha­bi­li­ta­ción de Se­nac­sa.

Ar­gu­men­tó que el en­te sa­ni­ta­rio tie­ne di­fi­cul­ta­des pa­ra lle­gar a to­dos.

“Tra­ba­ja­mos con las au­to­ri­da­des lo­ca­les de ca­da mu­ni­ci­pio, con unas muy bien y con otras más o me­nos. Pe­ro un pro­ble­ma que siem­pre sur­ge es que cuan­do se da el cam­bio de man­da­to, pues de­be­mos em­pe­zar a tra­ba­jar de ce­ro otra vez”, de­cla­ró Ido­ya­ga a la 730 AM.

Anun­ció que el Se­nac­sa de­sig­nó a un au­di­tor es­pe­cia­li­za­do pa­ra apo­yar las in­ves­ti­ga­cio­nes ju­di­cia­les y acla­ró que has­ta el mo­men­to no po­see ma­yo­res in­for­ma­cio­nes so­bre el ca­so.

Dr. Hu­go Ido­ya­ga, ti­tu­lar del Se­nac­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.