Reu­bi­ca­dos de Guahory re­ci­ben apo­yo múl­ti­ple

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

Asis­ten­cia téc­ni­ca y apo­yos múl­ti­ples es­tán re­ci­bien­do los la­brie­gos tras­la­da­dos de la co­lo­nia Guahory al asen­ta­mien­to Te­ko Pyahu, en el dis­tri­to de Yhú, de­par­ta­men­to de Caa­gua­zú, se­gún in­for­mó des­de di­cha zo­na el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría, Ing. Juan Car­los Ba­ru­ja.

El mi­nis­tro vi­si­tó la nue­va co­lo­nia en com­pa­ñía del ti­tu­lar del In­dert, Jus­to Cár­de­nas, y una co­mi­ti­va de téc­ni­cos de am­bas ins­ti­tu­cio­nes, así como in­ten­den­tes mu­ni­ci­pa­les de la zo­na.

Se­gún los da­tos, el MAG en­tre­gó kits de he­rra­mien­tas y se­mi­llas pa­ra huer­ta pa­ra unas 31 fa­mi­lias. Tam­bién, po­lli­tos, ani­ma­les me­no­res y ba­lan­cea­dos.

En la opor­tu­ni­dad, se con­for­mó una mesa de tra­ba­jo con el In­dert, au­to­ri­da­des zo­na­les y el MAG, pa­ra rea­li­zar asis­ten­cia coor­di­na­da.

Por otra par­te, el ti­tu­lar del In­dert, Jus­to Cár­de­nas, di­jo que ac­tual­men­te 31 fa­mi­lias pro­ve­nien­tes de Guahory vi­ven en el área “ur­ba­na” en vi­vien­das pro­vi­so­rias, has­ta tan­to la Se­na­vi­tat cons­tru­ya las ca­sas so­cia­les. En los pró­xi­mos días, otro gru­po de 26 fa­mi­lias se mu­da­rán al nue­vo asen­ta­mien­to.

Al­gu­nas de las he­rra­mien­tas que fue­ron en­tre­ga­das ayer a los reu­bi­ca­dos de Guahory en la co­lo­nia Te­ko Pyahu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.