Jó­ve­nes em­pren­de­do­res ha­bi­li­ta­rán res­tau­ran­te he­cho de con­te­ne­do­res

Las es­truc­tu­ras edi­li­cias no tra­di­cio­na­les van ga­nan­do te­rreno a ni­vel lo­cal, como es el ca­so de los ne­go­cios he­chos a ba­se de con­te­ne­do­res. Una jo­ven pa­re­ja ha­lló de es­ta ma­ne­ra una in­tere­san­te opor­tu­ni­dad pa­ra afin­car un res­tau­ran­te in­no­va­dor, cons­truid

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS - La obra del res­tau­ran­te Pa­ku­ri co­men­zó a fi­na­les del 2016 y ac­tual­men­te el lu­gar es­tá lis­to pa­ra re­ci­bir al pú­bli­co.

Pa­ku­ri, así se de­no­mi­na la in­no­va­do­ra pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca a ser ha­bi­li­ta­da el pró­xi­mo fin de se­ma­na so­bre la ca­lle Eu­se­bio Li­llo es­qui­na Te­nien­te Ri­va­ro­la de la ca­pi­tal. Se tra­ta de un res­tau­ran­te im­pul­sa­do por So­fía Pfannl y Jo­sé Mi­guel Bur­ga, que tras ob­ser­var una ex­pe­rien­cia de ho­te­les mó­vi­les de con­tai­ners en Pe­rú vie­ron la po­si­bi­li­dad de ha­cer un ne­go­cio en nues­tro país con el mis­mo ma­te­rial.

So­fía, una jo­ven pa­ra­gua­ya con ex­pe­rien­cia en co­ci­na en Pe­rú y Es­ta­dos Uni­dos, y Jo­sé, de na­cio­na­li­dad pe­rua­na y de pro­fe­sión som­me­lier, apos­ta­ron a un pe­cu­liar em­pren­di­mien­to que fue to­man­do for­ma des­de el año pa­sa­do. Se­gún ex­pli­ca Pfannl, to­do el mon­ta­je de la obra re­qui­rió un to­tal de seis con­te­ne­do­res de 20 y 40 pies, acon­di­cio­na­dos por la fir­ma Mul­ti­tai­ner, en tan­to que el pro­yec­to ar­qui­tec­tó­ni­co es­tu­vo a car­go de Ma­ría Silvia Fe­li­cián­ge­li.

So­fía cuen­ta que tras su re­torno a Pa­ra­guay vio la ma­ne­ra de lan­zar su pro­pio ne­go­cio y fue así que em­pe­zó la bús­que­da de un es­pa­cio. Al prin­ci­pio bus­có ca­sas, pe­ro los al­tos pre­cios de al­qui­le­res de de­ter­mi­na­das vi­vien­das no ce­rra­ron con la idea que te­nía, por lo que op­tó por otra al­ter­na­ti­va. Tras es­te re­co­rri­do ana­li­zó ya jun­to con Jo­sé Mi­guel la for­ma de an­clar al­go di­fe­ren­te y fue así que en­con­tra­ron un te­rreno ac­ce­si­ble y es­tra­té­gi­co don­de de­ci­die­ron eje­cu­tar su plan.

La in­ver­sión des­ti­na­da al em­pren­di­mien­to, que cons­ta de 267 m2 y ca­pa­ci­dad pa­ra 110 per­so­nas, as­cien­de a US$ 300.000. Asi­mis­mo, in­di­ca­ron que en Pa­ku­ri ofre­ce­rán un va­ria­do me­nú noc­turno, cen­tra­do es­pe­cial­men­te en in­gre­dien­tes ca­rac­te­rís­ti­cos del país.

El res­tau­ran­te Pa­ku­ri fue cons­trui­do con un to­tal de seis con­te­ne­do­res y cuen­ta con una ca­pa­ci­dad pa­ra 110 per­so­nas, in­clu­yen­do si­tios en sus te­rra­zas.

Jo­sé Mi­guel y So­fía, una jo­ven pa­re­ja que apues­ta a una in­no­va­do­ra pro­pues­ta he­cha a ba­se de con­te­ne­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.