Mu­jer con tu­mor de­nun­cia des­pi­do

ABC Color - - LOCALES -

Gra­cie­la Fe­rrei­ra (39), quien si­gue un tra­ta­mien­to en el Hos­pi­tal Na­cio­nal de Itau­guá por un tu­mor in­terno que se le de­tec­tó en la ca­be­za, de­nun­ció que fue des­pe­di­da del Co­le­gio Ex­pe­ri­men­tal Pa­ra­guay-Bra­sil (de­pen­dien­te de la UNA) por las au­sen­cias que tu­vo por su tra­ta­mien­to. La afec­ta­da se desem­pe­ña­ba como lim­pia­do­ra y te­nía una an­ti­güe­dad de 21 años. “Me ini­cia­ron un su­ma­rio y lue­go re­sol­vie­ron des­pe­dir­me. Ig­no­ra­ron los re­po­sos y mi diag­nós­ti­co. Ha­ce ra­to me te­nían en el pa­tio sin dar­me tra­ba­jo, pa­ra lue­go in­for­mar­me que fui des­pe­di­da. Yo to­mo me­di­ca­men­tos muy cos­to­sos y aho­ra me que­dé sin in­gre­sos”, la­men­tó Fe­rrei­ra, quien vi­si­tó la re­dac­ción de ABC acom­pa­ña­do por el de­fen­sor del Pue­blo, abo­ga­do Mi­guel Go­doy Servín.

Go­doy anun­ció que la ins­ti­tu­ción a su car­go se ha­rá car­go de ase­so­rar ju­rí­di­ca­men­te a la afec­ta­da en es­te ca­so. “La se­ño­ra pi­dió nues­tra ayu­da y va­mos a guiar­la. Pen­sa­mos que por lo me­nos de­bían pa­gar­le una in­dem­ni­za­ción u ofre­cer­le un re­ti­ro vo­lun­ta­rio”, di­jo.

Por su par­te, la ad­mi­nis­tra­do­ra de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, Gua­da­lu­pe Can­te­ro, ex­pli­có que Fe­rrei­ra no pre­sen­tó en tiem­po y for­ma sus re­po­sos. “En 2016 in­clu­so no en­tre­gó nin­gún do­cu­men­to que res­pal­de sus au­sen­cias. No des­co­no­ce­mos su do­len­cia, pe­ro de­bió cum­plir con el re­gla­men­to de la UNA”, ex­pli­có.

Gra­cie­la Fe­rrei­ra lle­gó a ABC con Mi­guel Go­doy, de­fen­sor del Pue­blo, pa­ra co­men­tar el pro­ble­ma que es­tá pa­san­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.