So­far: de­jar­se en­vol­ver por la ma­gia de la mú­si­ca

Una nue­va pla­ta­for­ma que reúne a artistas y pú­bli­co en es­pa­cios inusua­les pa­ra con­cier­tos es Songs from a room (So­far), que bus­ca re­co­nec­tar a la gen­te con la mú­si­ca, de­jan­do de la­do dis­trac­cio­nes como los ce­lu­la­res. Pa­ra­guay se su­ma así a una mo­vi­da que

ABC Color - - ARTE Y ESPECTÁCULOS - Ma­vi Mar­tí­nez vic­to­ria.mar­ti­nez@abc.com.py

Sa­las, dor­mi­to­rios, co­ci­nas, tien­das co­mer­cia­les, cual­quier lu­gar no con­ven­cio­nal pa­ra un con­cier­to es per­fec­to pa­ra lo que bus­ca So­far, que des­de es­te mes des­em­bar­ca en Asunción, de la mano de un equi­po li­de­ra­do por el pro­duc­tor Gel­son Bri­ce­ño y el mú­si­co Adrián Pe­rei­ra.

La idea “em­pe­zó en Lon­dres en 2009 como una ini­cia­ti­va de un par de ami­gos que es­ta­ban de­cep­cio­na­dos por­que la gen­te iba a los con­cier­tos y to­ma­ba, ha­bla­ba, no aten­día. Eso les pa­só a ellos sin si­quie­ra ser mú­si­cos pe­ro sí como asis­ten­tes, y sa­lie­ron muy frus­tra­dos por­que eso ve­nía su­ce­dien­do reite­ra­da­men­te, en­ton­ces de­ci­die­ron pro­bar ha­cer al­go en su ca­sa pe­ro so­lo in­vi­tan­do a quie­nes real­men­te quie­ran y va­yan a pres­tar aten­ción a quie­nes se irían a pre­sen­tar”, con­tó Bri­ce­ño.

So­far lle­ga a Pa­ra­guay gra­cias a que el pro­duc­tor co­no­ció a re­pre­sen­tan­tes de otros paí­ses de es­ta pla­ta­for­ma, y le pa­re­ció in­tere­san­te pues es­to pue­de “equi­pa­rar a Asunción con to­das las ciudades don­de es­tá So­far, por­que to­das fun­cio­nan muy si­mi­lar, y es una opor­tu­ni­dad pa­ra el mo­vi­mien­to ar­tís­ti­co pa­ra­gua­yo de es­tar en una pla­ta­for­ma que te po­ne de tu a tu con cual­quier otro ar­tis­ta”.

Otra pe­cu­lia­ri­dad del So­far es que has­ta que lle­ga el mo­men­to de ir al even­to no sa­bes qué ar­tis­ta va a pre­sen­tar­se. “Se es­tá bus­can­do el re­ena­mo­ra­mien­to con la mú­si­ca, por eso no te en­te­ras quién to­ca has­ta que lle­gas al lu­gar”, di­jo Bri­ce­ño.

Tan­to pa­ra asis­tir a un show como pa­ra to­car, la gen­te de­be re­gis­trar­se en asun­cion@so­far­sounds.com ya que es­to da la po­si­bi­li­dad de que am­bos pue­dan asis­tir o to­car en Asunción y en otros paí­ses que for­man par­te. Asi­mis­mo, las per­so­nas que quie­ran ser an­fi­trio­nas de un even­to ya sea en su ca­sa u otro lu­gar, tam­bién de­ben es­cri­bir a di­cho co­rreo.

“Es­ta­mos abier­tos a quie­nes se in­tere­sen en ser an­fi­trio­nes de los con­cier­tos. Es­pe­re­mos que mu­chos pue­dan re­ci­bir la ex­pe­rien­cia de So­far. La idea es ge­ne­rar un mo­men­to de co­ne­xión. No que­re­mos que la per­so­na que quie­ra al­ber­gar pien­se que no tie­ne co­sas o de­be com­prar co­sas, la idea es ofre­cer el es­pa­cio con lo que uno tie­ne”, ex­pli­có Pe­rei­ra.

Ade­más, ma­ni­fes­tó que otra idea prin­ci­pal es “eli­mi­nar un po­co los vi­cios que se fue­ron for­man­do”, ya que “se pide al pú­bli­co que dis­fru­te el mo­men­to, que por fa­vor no sa­quen fo­to­gra­fías y se in­sis­te en que se man­ten­gan los ce­lu­la­res guar­da­dos”. Bri­ce­ño in­di­có que, como es­to re­cién em­pie­za, ha­brá una fe­cha por mes. “El rit­mo lo va a de­fi­nir el pú­bli­co”, afir­mó. Los re­gis­tros ya es­tán abier­tos.

Una azo­tea sir­vió de es­ce­na­rio pa­ra el So­far en Ate­nas, ca­pi­tal de Gre­cia. La gen­te se ubi­có en el pi­so pa­ra poder dis­fru­tar de la pro­pues­ta mu­si­cal.

En la ciu­dad de Nue­va York, en los Es­ta­dos Uni­dos, un lo­cal de ven­ta de za­pa­tos al­ber­gó el show que re­ci­bió a un pú­bli­co va­ria­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.