Pro­ce­sa­do ha­bría abu­sa­do de al me­nos cua­tro ni­ños

La fis­ca­la Sil­va­na Ota­zú re­fi­rió que el impu­tado Mi­guel Án­gel Ra­mí­rez ha­bría abu­sa­do se­xual­men­te de al me­nos cua­tro me­no­res de edad en su do­mi­ci­lio de Vi­lla Eli­sa. En un alla­na­mien­to la agen­te in­cau­tó apa­ra­tos elec­tró­ni­cos que es­tán sien­do so­me­ti­dos a per

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES - La fis­ca­la Sil­va­na Ota­zú alla­nó la vi­vien­da del pro­ce­sa­do e in­cau­tó equi­pos in­for­má­ti­cos que son pe­ri­ta­dos.

El impu­tado por abu­so se­xual en ni­ños en ca­rác­ter agra­va­do se en­cuen­tra con pri­sión pre­ven­ti­va por dis­po­si­ción del juez pe­nal de ga­ran­tías N° 4, Ru­bén Ri­quel­me.

En torno al avance de la pes­qui­sa, la fis­ca­la Sil­va­na Ota­zú re­fi­rió que cua­tro víc­ti­mas de 12 años ya fue­ron in­di­vi­dua­li­za­das. Ade­más, de acuer­do a las de­cla­ra­cio­nes de al­gu­nos ni­ños, los abu­sos ha­brían acon­te­ci­do en el do­mi­ci­lio del im­pli­ca­do, en la ciu­dad de Vi­lla Eli­sa.

En prin­ci­pio se cre­yó que los abu­sos eran co­me­ti­dos en las in­me­dia­cio­nes de la Costanera de Asunción, de­bi­do a que Ra­mí­rez cap­ta­ba a me­no­res de es­ca­sos re­cur­sos de la zo­na de la Cha­ca­ri­ta. Los con­ven­cía con re­ga­los, pa­seos a shop­pings, y fi­nal­men­te los lle­va­ba a su do­mi­ci­lio, don­de al prin­ci­pio ju­ga­ban vi­deo­jue­gos en la Play Sta­tion; lue­go les mos­tra­ba por­no­gra­fía y pro­ce­día a los ma­no­seos y ac­tos se­xua­les.

La si­tua­ción de un ado­les­cen­te de 14 años que ya con­vi­vía con el au­tor de los he­chos se bus­ca de­ter­mi­nar, in­di­có la in­ves­ti­ga­do­ra.

Apa­ren­te­men­te, el ado­les­cen­te que era lus­tra­bo­tas en la Costanera ya em­pe­za­ba a “re­clu­tar” a pa­rien­tes y ve­ci­nos pa­ra lle­var­les a la ca­sa de Ra­mí­rez, por lo que no se des­car­ta al­gún gra­do de com­pli­ci­dad. Ota­zú tam­bién ana­li­za la si­tua­ción de la ma­dre del impu­tado, quien re­si­de con el mis­mo y du­ran­te el alla­na­mien­to di­jo que “no no­tó na­da ra­ro” en las vi­si­tas de los me­no­res.

Por otra par­te, la agen­te in­di­có que al ha­ber­se de­ter­mi­na­do que los abu­sos se co­me­tie­ron en Vi­lla Eli­sa, en un pla­zo me­nor a diez días re­mi­ti­rá la car­pe­ta a la fis­ca­lía de la zo­na, por ser de esa ju­ris­dic­ción.

Mien­tras tan­to, el La­bo­ra­to­rio Fo­ren­se pe­ri­ta los equi­pos in­for­má­ti­cos in­cau­ta­dos de la ha­bi­ta­ción del impu­tado. A sim­ple vis­ta, en el apa­ra­to ce­lu­lar de Ra­mí­rez sal­ta­ron imá­ge­nes de tor­sos des­nu­dos de ni­ños, se­gún tras­cen­dió.

El impu­tado Mi­guel Án­gel Ra­mí­rez Me­di­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.