Con­de­nan a pa­dre a 15 años por vio­lar a ni­ña

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Un Tri­bu­nal de Sen­ten­cia de San Pe­dro con­de­nó ayer a un agri­cul­tor a 15 años de cárcel, por abu­so se­xual en ni­ños, del que re­sul­tó víc­ti­ma su pro­pia hi­ja de 2 años y 7 me­ses.

El ho­rro­ro­so he­cho ocu­rrió en el dis­tri­to de Li­ma, de­par­ta­men­to de San Pe­dro, y el con­de­na­do, cu­ya iden­ti­dad se re­ser­va pa­ra res­guar­dar a la víc­ti­ma, es­tá pre­so en la pe­ni­ten­cia­ría re­gio­nal de San Pe­dro.

Los ma­gis­tra­dos Vi­cen­te Co­ro­nel, Aga­pi­to Nú­ñez y Nin­fa Agui­lar de­cla­ra­ron pro­ba­do el he­cho de abu­so se­xual en ni­ños en su va­rian­te más gra­ve, pues se cons­ta­tó que hu­bo coi­to.

Ma­dre de­nun­ció

El ca­so lle­gó a ins­tan­cias ju­di­cia­les por de­nun­cia rea­li­za­da por la pro­pia ma­dre, el 11 de abril del 2016. La de­nun­cian­te re­la­tó que en la fe­cha in­di­ca­da de­jó a la cria­tu­ra y a otros dos hi­jos va­ro­nes igual­men­te me­no­res de edad a car­go del pa­dre, pa­ra bus­car man­dio­ca en la cha­cra.

A su regreso, an­te el llan­to de la ni­ña por el do­lor en sus par­tes ín­ti­mas, la ma­dre la re­vi­só y cons­ta­tó el abu­so, por lo cual acu­dió a la co­mi­sa­ría.

Abu­so reite­ra­do

El fis­cal de San Pe­dro, Al­ber­to To­rres, so­li­ci­tó la pe­na má­xi­ma pa­ra el acu­sa­do, de 15 años. En sus ale­ga­tos fi­na­les el fis­cal des­ta­có que un es­tu­dio mé­di­co re­fe­ría que la víc­ti­ma su­frió reite­ra­dos abu­sos, lo cual fue ex­pli­ca­do en jui­cio por el mé­di­co fo­ren­se.

“Es un ca­so muy gra­ve, por­que se tra­ta del pro­pio pa­dre bio­ló­gi­co de la víc­ti­ma. En jui­cio, el acu­sa­do se de­cla­ró inocen­te, pe­ro la ni­ña di­jo al psi­có­lo­go en la Cá­ma­ra Ge­sell que fue su pa­dre el que abu­só de ella y to­das las de­más prue­bas evi­den­cian lo que ocu­rrió”, ex­pli­có el fis­cal To­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.