Por ase­si­na­to, en­vían a pri­sión a jo­ven pa­re­ja de “pea­je­ros”

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Un “pea­je­ro” de 18 años y su no­via de 21 años fue­ron re­mi­ti­dos ayer a la pe­ni­ten­cia­ría na­cio­nal de Ta­cum­bú y a la cárcel del Buen Pastor, res­pec­ti­va­men­te.

En sus cel­das de­be­rán aguar­dar el pro­ce­so por el cri­men de un jo­ven tra­ba­ja­dor de 23 años que fue asal­ta­do y ase­si­na­do de una pu­ña­la­da el pa­sa­do miér­co­les de ma­dru­ga­da en Lam­ba­ré.

La pa­re­ja en­car­ce­la­da es­tá com­pues­ta por Bir­gi­nio Ja­vier Por­ti­llo Fran­co y Jes­si­ca Ro­mi­na Fi­gue­re­do Zá­ra­te.

El pri­me­ro te­nía pen­dien­te una or­den de captura por ro­bo y un an­te­ce­den­te por el mis­mo de­li­to, en tan­to que la otra registra aho­ra su pri­me­ra en­tra­da al co­rrec­cio­nal.

Se­gún da­tos pro­veí­dos por la co­mi­sa­ría 17ª Cen­tral del ba­rrio San Isi­dro de Lam­ba­ré, Bir­gi­nio y su no­via Jes­si­ca in­ter­cep­ta­ron so­bre la ave­ni­da De­fen­so­res del Cha­co al jo­ven Juan An­to­nio Escobar, de 23 años, quien re­gre­sa­ba a su ca­sa del tra­ba­jo.

La víc­ti­ma, apa­ren­te­men­te, opu­so re­sis­ten­cia y fue apu­ña­la­da en el pe­cho, tras lo cual fa­lle­ció.

El jo­ven Juan An­to­nio Escobar era huér­fano de pa­dre y ma­dre des­de que era ado­les­cen­te y se en­con­tra­ba a car­go del cui­da­do de su her­ma­na me­nor, a quien ha­bía acom­pa­ña­do has­ta el al­tar so­lo 10 días an­tes de que fue­ra ase­si­na­do por los de­lin­cuen­tes ca­lle­je­ros.

Bir­gi­nio Ja­vier Por­ti­llo Fran­co, en­car­ce­la­do.

Jes­si­ca Ro­mi­na Fi­gue­re­do Zá­ra­te, re­clui­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.