Cap­tu­ran a su­pues­to si­ca­rio en Ta­vaí

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Un su­pues­to si­ca­rio, quien ha­bría ma­ne­ja­do la mo­to­ci­cle­ta des­de la cual ase­si­na­ron a ba­la­zos a una jo­ven tra­ba­ja­do­ra en Ma­riano Ro­que Alonso, fue cap­tu­ra­do ayer por la Po­li­cía en la ciu­dad de Ta­vaí, de­par­ta­men­to de Caa­za­pá. Con es­ta de­ten­ción el ca­so que­dó com­ple­ta­men­te es­cla­re­ci­do, ya que an­tes ha­bían si­do arres­ta­dos el ti­ra­dor con­fe­so y el ex­no­vio de la víc­ti­ma, quien fue el que pla­neó el aten­ta­do.

El pre­sun­to ma­tón cap­tu­ra­do ayer fue iden­ti­fi­ca­do como Héc­tor Ru­bén Be­ní­tez Gon­zá­lez, de 19 años, alias “Héc­tor’i”, su­pues­ta­men­te in­vo­lu­cra­do en la muer­te de la jo­ven Li­lia­na Eli­za­beth Be­ní­tez Ruiz, de 28 años, ocu­rri­da en la ma­ña­na del 27 de enero pa­sa­do.

El cri­mi­nal fue se­gui­do y lo­ca­li­za­do en el Sex­to De­par­ta­men­to por los po­li­cías de la co­mi­sa­ría 10° Cen­tral de Ma­riano Ro­que Alonso, a car­go del co­mi­sa­rio prin­ci­pal Al­do Be­ní­tez.

La iden­ti­fi­ca­ción del sos­pe­cho­so fue con­se­gui­da con la con­fe­sión del ti­ra­dor con­fe­so, Vi­cen­te Da­vid Es­pi­no­za Ga­ray, de 21 años, alias “Si­si”, quien ca­yó el mar­tes úl­ti­mo.

“Si­si”, a su vez, tam­bién re­ve­ló que él y su cóm­pli­ce “Héc­tor’i” fue­ron con­tra­ta­dos por el ex­no­vio de la víc­ti­ma, Fa­vio Ni­co­lás Arrúa Za­yas, de 27 años, alias “Ni­co”, quien les pro­me­tió un pa­go de G. 5 mi­llo­nes una vez que ma­ta­ran a la mu­jer que lo aban­do­nó.

Sin em­bar­go, como los si­ca­rios nun­ca co­bra­ron por el “tra­ba­jo”, de­la­ta­ron al au- tor in­te­lec­tual del he­cho, quien tam­bién ya se en­cuen­tra de­te­ni­do y a car­go del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

El cri­men su­ce­dió po­co des­pués de que la chi­ca sa­lie­ra de su ca­sa a bor­do de su mo­to­ci­cle­ta, con rum­bo a su tra­ba­jo, y fue se­gui­da por otro bi­ci­clo des­de el cual em­pe­za­ron a dis­pa­rar­le en pleno des­pla­za­mien­to. Ya mal he­ri­da, la mu­jer fue obli­ga­da a ba­jar de su mo­to, arro­di­lla­da en la ca­lle y eje­cu­ta­da con otros tres ba­la­zos.

Héc­tor Ru­bén Be­ní­tez Gon­zá­lez, cap­tu­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.