Vi­ce­mi­nis­tro de Trans­por­te, even­tual can­di­da­to

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

El vi­ce­mi­nis­tro de Trans­por­te, Agus­tín En­ci­na, di­jo es­tar pre­pa­ra­do pa­ra pre­sen­tar­se como can­di­da­to al car­go de fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, pe­ro in­di­có que pa­ra pos­tu­lar­se como de­be­rá con­ver­sar con su fa­mi­lia y con su je­fe el ac­tual mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes, Ra­món Ji­mé­nez Gaona.

“Me gus­tan los desafíos, pe­ro pri­me­ra­men­te de­bo ha­blar con mi fa­mi­lia y el se­ñor mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes”, ex­pre­só el al­to fun­cio­na­rio en con­ver­sa­ción con ra­dio ABC Car­di­nal.

Al ser pre­gun­ta­do si re­ci­bió al­gu­na pro­pues­ta de miem­bros del Poder Eje­cu­ti­vo a fin de par­ti­ci­par del con­cur­so del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra pa­ra la ti­tu­la­ri­dad del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, el vi­ce­mi­nis­tro En­ci­na ase­gu­ró que no po­see nin­gún ofre­ci­mien­to ni su­ge­ren­cia al res­pec­to.

El fun­cio­na­rio, quien es hi­jo del co­no­ci­do ju­ris­ta Ale­jan­dro En­ci­na Ma­rín, di­jo que se sien­te se­gu­ro pa­ra el car­go por po­seer una gran tra­yec­to­ria y ex­pe­rien­cia en el cam­po del de­re­cho.

Con­tó que fue fun­cio­na­rio ju­di­cial du­ran­te mu­cho tiem­po y que po­see más de 15 años de ejer­ci­cio en la pro­fe­sión de abo­ga­do.

“Soy pe­na­lis­ta, me desem­pe­ñé como abo­ga­do y tu­ve el pri­vi­le­gio de en­se­ñar cri­mi­no­lo­gía”, ma­ni­fes­tó el vi­ce­mi­nis­tro En­ci­na.

“Nun­ca tu­ve con­ver­sa­ción con na­die”, in­sis­tió el fun­cio­na­rio al in­di­car que pa­ra pos­tu­lar­se de­be­rá con­ver­sar con su fa­mi­lia y el ti­tu­lar de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes.

En­ten­dió que sin el apo­yo de su fa­mi­lia ni la re­co­men­da­ción o su­ge­ren­cia de su je­fe di­rec­to, el mi­nis­tro Ji­mé­nez Gaona, no po­drá con­cur­sar pa­ra el car­go.

Di­jo que la fun­ción al fren­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co cons­ti­tu­ye un gran compromiso y que exi­ge una enor­me de­di­ca­ción.

Es un car­go en el que se es­tá ex­pues­to a las crí­ti­cas, los cues­tio­na­mien­tos son mu­chos en el mar­co del exi­gen­te tra­ba­jo, sos­tu­vo el ac­tual res­pon­sa­ble de la po­lí­ti­ca de trans­por­te.

Con­tó ha­ber tra­ba­ja­do en el Poder Ju­di­cial al la­do de nu­me­ro­sos ma­gis­tra­dos y que tie­ne un am­plio co­no­ci­mien­to del mun­do tri­bu­na­li­cio lo­cal.

Agus­tín En­ci­na, ac­tual vi­ce­mi­nis­tro de Trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.