Trump anun­cia nue­va or­den pa­ra “pro­te­ger” a EE.UU.

El pre­si­den­te de EE.UU., Do­nald Trump anun­ció que ha­brá una nue­va ac­ción eje­cu­ti­va pa­ra “pro­te­ger” al país, cri­ti­có el “desas­tre” he­re­da­do tan­to den­tro como fue­ra del país y car­gó con­tra la “des­ho­nes­ti­dad” de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Ade­más, de­cla­ró la

ABC Color - - INTERNACIONALES -

WAS­HING­TON (EFE). “El pú­bli­co ya no les cree. La pren­sa es­tá fue­ra de con­trol, el ni­vel de des­ho­nes­ti­dad es­tá fue­ra de con­trol”, apun­tó Trump, en un ex­ten­so en­cuen­tro con los pe­rio­dis­tas en la Ca­sa Blan­ca.

Ade­más, emi­ti­rá un nue­vo de­cre­to “que pro­te­ge­rá de for­ma ex­haus­ti­va a nues­tro país”, de­cla­ró en re­la­ción a la fa­lli­da prohi­bi­ción de en­tra­da de re­fu­gia­dos a EE.UU. y la con­ce­sión de vi­sa­dos a ciu­da­da­nos de sie­te paí­ses de ma­yo­ría mu­sul­ma­na, que pro­vo­có un gran des­con­ten­to in­ter­na­cio­nal y que ha si­do blo­quea­da tem­po­ral­men­te por un tri­bu­nal de ape­la­cio­nes.

De es­te mo­do da­ba mar­cha atrás en su pro­me­sa de lle­var el ca­so an­te su­pe­rio­res ins­tan­cias ju­di­cia­les.

Apro­ve­chó la oca­sión tam­bién pa­ra sa­car pe­cho de sus pri­me­ras cua­tro se­ma­nas en la Ca­sa Blan­ca al re­mar­car que “nun­ca hu­bo una pre­si­den­cia que ha­ya he­cho tan­to en po­co tiem­po”.

“Pa­ra ser ho­nes­to, he­re­dé un desas­tre, en ca­sa y en el ex­tran­je­ro”, di­jo el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se, pa­ra lue­go re­cha­zar la exis­ten­cia de caos y fric­cio­nes den­tro de la Ca­sa Blan­ca.

Con­si­de­ró que el Go­bierno fun­cio­na como “una má­qui­na per­fec­ta­men­te en­gra­sa­da, pe­se a la re­nun­cia es­ta se­ma­na, tras ape­nas 24 días en el car­go, de su ase­sor de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, Mi­chael Flynn.

Es­te di­mi­tió el pa­sa­do lu­nes tras co­no­cer­se que min­tió al vi­ce­pre­si­den­te de EE.UU., Mi­ke Pen­ce, y a otros al­tos car­gos del Go­bierno so­bre sus con­ver­sa­cio­nes con el em­ba­ja­dor ru­so en Was­hing­ton, con quien ha­bló so­bre las san­cio­nes con­tra el Krem­lin que el ex­pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma im­pu­so an­tes de de­jar la Ca­sa Blan­ca.

No ob­vió otro de sus le­mas de cam­pa­ña: la cons­truc­ción del mu­ro con Mé­xi­co pa­ra fre­nar el flu­jo mi­gra­to­rio y la en­tra­da de dro­gas, al­go que ha da­ña­do las re­la­cio­nes con el ve­cino del sur.

“Va a ser un gran mu­ro. Y lo ne­go­cia­ré yo, de mo­do que el pre­cio se ba­ja­rá como el res­to de las co­sas que he ne­go­cia­do pa­ra el Go­bierno ”, ase­ve­ró Trump.

En es­ta oca­sión, sin em­bar­go, no men­cio­nó, como en otras ve­ces, que se­rá Mé­xi­co quien se ha­ga car­go de la fac­tu­ra.

Acha­có, ade­más, a la fal­ta de con­trol fron­te­ri­zo el que EE.UU. se es­té con­vir­tien­do “en una na­ción in­fes­ta­da de dro­gas” en la que “son más ba­ra­tas que los ca­ra­me­los”.

El pre­si­den­te de EE.UU., Do­nald Trump, con pe­rio­dis­tas en la Ca­sa Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.