“Preo­cu­pan­te” po­si­ción so­bre Orien­te Me­dio

ABC Color - - INTERNACIONALES -

FRAN­CIA (AFP). El je­fe de la di­plo­ma­cia fran­ce­sa Jean-Marc Ay­rault con­si­de­ró que la po­si­ción de Es­ta­dos Uni­dos so­bre el con­flic­to is­rae­lo-pa­les­tino es “muy con­fu­sa y preo­cu­pan­te”, lue­go de una en­tre­vis­ta con su ho­mó­lo­go es­ta­dou­ni­den­se Rex Ti­ller­son.

“Pa­ra Fran­cia no hay más op­ción que la pers­pec­ti­va de dos Es­ta­dos. La otra op­ción (sin dos Es­ta­dos) men­cio­na­da por Ti­ller­son no es rea­lis­ta” y es “muy con­fu­sa y preo­cu­pan­te”, de­cla­ró Ay­rault.

El pre­si­den­te Do­nald Trump ha­bía in­di­ca­do que la so­lu­ción con dos Es­ta­dos, is­rae­lí y pa­les­tino, no era la úni­ca vía po­si­ble pa­ra resolver el con­flic­to, se­pa­rán­do­se de la po­si­ción di­plo­má­ti­ca de su país en va­rias dé­ca­das, sem­bran­do con­fu­sión so­bre sus in­ten­cio­nes.

La po­lí­ti­ca de “dos Es­ta­dos” es la so­lu­ción de re­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal al más an­ti­guo con­flic­to po­lí­ti­co-re­li­gio­so del mun­do, y con­sis­te en la crea­ción de un Es­ta­do pa­les­tino (de ma­yo­ría is­lá­mi­ca) que co­exis­ta en paz con Is­rael (ju­dío).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.