Ge­me­los na­cie­ron en una lan­cha, en el río

ABC Color - - FÚNEBRES -

El doc­tor Da­niel Gó­mez, de la Uni­dad de Sa­lud de Puer­to Pi­nas­co, asis­tió en me­dio de pe­ri­pe­cias un par­to ge­me­lar en el in­te­rior de una em­bar­ca­ción en las aguas del río Pa­ra­guay. Pe­se al alum­bra­mien­to ries­go­so, tan­to los ni­ños como la ma­dre es­tán bien de sa­lud, in­for­mó. El na­ci­mien­to ocu­rrió en la ma­ña­na del miér­co­les úl­ti­mo.

El doc­tor Gó­mez ya ve­nía aten­dien­do en su con­trol pre­na­tal a la se­ño­ra Es­ter Ba­rei­ro Mar­tí­nez, de 41 años. El par­to por ce­sá­rea se te­nía pro­gra­ma­do pa­ra el 3 de mar­zo. Se ha­bía pla­nea­do que la mu­jer via­ja­ría en bar­co rum­bo a Con­cep­ción pa­ra te­ner a sus be­bés en el Hos­pi­tal Re­gio­nal de aque­lla ciu­dad, pues en la Uni­dad de Sa­lud no dis­po­nen de equi­pa­mien­tos pa­ra rea­li­zar una ce­sá­rea.

Sin em­bar­go, el miér­co­les la em­ba­ra­za­da co­men­zó a sentir fuer­tes mo­les­tias y acu­dió al ci­ta­do mé­di­co, quien al dar­se cuen­ta de que las con­trac­cio­nes eran de­ma­sia­das, de­ci­dió su­bir a la mu­jer en una des­li­za­do­ra que uti­li­zan dia­ria­men­te y via­jar de ur­gen­cia ha­cia Con­cep­ción.

Lue­go de tres ho­ras de via­je, los do­lo­res ya eran in­so­por­ta­bles pa­ra la se­ño­ra, se­ña­ló el ga­leno. Fal­tan­do 30 ki­ló­me­tros pa­ra lle­gar a Con­cep­ción, la pa­cien­te rom­pió bol­sa, pe­ro aún así el doc­tor de­ci­dió se­guir lo más rá­pi­do que se pu­die­ra, pues el par­to nor­mal era de­ma­sia­do com­pli­ca­do y ries­go­so. Diez mi­nu­tos des­pués ins­pec­cio­nó a la mu­jer y no­tó que el pie de uno de los be­bés ya es­ta­ba afue­ra, por lo que de­ci­dió de­te­ner­se a cos­ta­do del río y asis­tir el par­to de dos va­ron­ci­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.