Em­pre­sa­rio gráfico y su pa­re­ja mue­ren en ac­ci­den­te de mo­to

Uli­ses Zamphiropolos Beh­mack (72), due­ño de la im­pren­ta “Ar­tes Grá­fi­cas Zamphiropolos”, fa­lle­ció en un ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do ayer de tar­de cer­ca de Re­sis­ten­cia (Ar­gen­ti­na). El em­pre­sa­rio via­ja­ba con su pa­re­ja, Ma­ría Rocío Fer­nán­dez, quien tam­bién

ABC Color - - PORTADA - Uli­ses Zamphiropolos y Ma­ría Rocío Fer­nán­dez.

El fa­tal ac­ci­den­te ocu­rrió en ho­ras de la tar­de de ayer a la al­tu­ra de la ro­ton­da que une la Ru­ta Na­cio­nal 11 con la pro­vin­cial 90, al nor­te de la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, ca­pi­tal de la pro­vin­cia ar­gen­ti­na del Cha­co.

Se­gún el re­por­te del si­tio de in­ter­net “Dia­rio Cha­co”, Zamphiropolos y Fer­nán­dez cir­cu­la­ban a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta BMW R1200 y por cau­sas to­da­vía des­co­no­ci­das per­die­ron el con­trol del bi­ci­clo, ca­yen­do al as­fal­to, sien­do pos­te­rior­men­te arro­lla­dos por un ca­mión que iba de­trás de ellos por la ru­ta 11, cer­ca de Re­sis­ten­cia.

Por su par­te, el me­dio Ra­dio­di­fu­so­ra “Bel­grano” pu­bli­có a tra­vés de su per­fil en la red so­cial Fa­ce­book que el hom­bre iba al man­do de la mo­to y acom­pa­ña­do de su pa­re­ja.

El me­dio agre­ga que más tar­de los fa­lle­ci­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos como Uli­ses Zamphiropolos Beh­mack (72) y Ma­ría del Rocío Fer­nán­dez Agui­le­ra (28), am­bos de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya.

Pro­ba­ble hi­pó­te­sis

De acuer­do con el re­por­te de los me­dios pe­rio­dís­ti­cos de la Ar­gen­ti­na, la hi­pó­te­sis que ma­ne­jan los pe­ri­tos es que en el lu­gar del siniestro exis­te un le­van­ta­mien­to del pa­vi­men­to en el borde de la cal­za­da con­jun­ta de la ban­qui­na. Se cree que los mo­to­ci­clis­tas po­drían ha­ber per­di­do el con­trol de­rra­pan­do pa­ra lue­go im­pac­tar con un le­tre­ro vial de “Ce­da el Pa­so” que se en­con­tra­ba ro­to.

De­trás del bi­ci­clo tran­si­ta­ba un ca­mión Mer­ce­des Benz 1114, al que pre­via­men­te las víc­ti­mas ha­bían ade­lan­ta­do por la iz­quier­da, pe­ro que no lo­gró rea­li­zar la ma­nio­bra su­fi­cien­te pa­ra es­qui­var­los y ter­mi­nó arro­llan­do a los mo­to­ci­clis­tas.

Ve­nían de un tour

El cón­sul pa­ra­gua­yo en Re­sis­ten­cia, Ri­car­do To­rres, in­for­mó ano­che en una en­tre­vis­ta con los con­duc­to­res del pro­gra­ma “Mo­men­to Jus­to” de ABC Car­di­nal 730 AM que la pa­re­ja re­tor­na­ba al país lue­go de rea­li­zar un tour en mo­to­ci­cle­ta por ru­tas de Bra­sil, Uru­guay y Ar­gen­ti­na.

“El 2 de fe­bre­ro sa­lie­ron de Asunción, hi­cie­ron un re­co­rri­do por Bra­sil y Uru­guay y es­tu­vie­ron al­mor­zan­do en Co­rrien­tes. Iban ca­mino a Asunción cuan­do se pro­du­jo el ac­ci­den­te”, di­jo To­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.