Ro­ban ar­mas y dinero a un pro­duc­tor

ABC Color - - FÚNEBRES - El em­pre­sa­rio agrí­co­la Ma­sa­yu­si Ku­su­no­ne fue asal­ta­do y to­ma­do de rehén por asal­tan­tes en su gran­ja agrí­co­la.

PIRAPÓ, de­par­ta­men­to de Ita­púa (Juan Au­gus­to Roa co­rres­pon­sal). Una ban­da ar­ma­da to­mó por asal­to ayer un es­ta­ble­ci­mien­to agrí­co­la de es­ta lo­ca­li­dad dis­tan­te unos 90 km. al nor­te de En­car­na­ción y se lle­va­ron una es­co­pe­ta ca­li­bre 12, una pis­to­la ca­li­bre 9 mm y otra de ca­li­bre 22 mm, ade­más de G. 10 mi­llo­nes, un bee­per y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

Re­sul­tó víc­ti­ma Ma­sa­yu­si Ku­su­no­ne (38), pro­pie­ta­rio del es­ta­ble­ci­mien­to.

El gol­pe fue ma­te­ria­li­za­do por seis a sie­te de­lin­cuen­tes que es­ta­ban en­ca­pu­cha­dos y por­ta­ban ar­mas de fue­go.

“Eran muy vio­len­tos, por al­gún mo­men­to pen­sé que me iban a ma­tar”, ex­pli­có Ku­su­no­ne.

El em­pre­sa­rio agrí­co­la se­ña­ló que es­ta­ba con cua­tro de sus em­plea­dos en el pa­tio de su vi­vien­da, pre­pa­rán­do­se pa­ra las la­bo­res dia­rias.

“Eran al­re­de­dor de las 08:00. Lle­ga­ron unas per­so­nas, no las vi­mos sino cuan­do ya es­ta­ban en­ci­ma nues­tro apun­tán­do­nos con sus ar­mas. Nos obli­ga­ron a to­dos a en­trar a la ca­sa y nos ma­nia­ta­ron. Con las ma­nos ata­das en la es­pal­da y ti­ra­do bo­ca aba­jo me pre­gun­ta­ban dón­de es­tá la ca­ja fuer­te. Te­ne­mos in­for­ma­ción que tie­ne mu­cha pla­ta me de­cían, y ca­da vez que con­tes­ta­ba que no ten­go ca­ja fuer­te ni pla­ta me pa­tea­ban en la ca­ra”, ma­ni­fes­tó la víc­ti­ma.

“Yo so­la­men­te les de­cía la ver­dad; to­da­vía ni si­quie­ra co­se­ché la so­ja, ape­nas es­toy aguan­tan­do, es­pe­ran­do la co­se­cha, pe­ro no me es­cu­cha­ban, me pa­tea­ban. Ahí pen­sé que me iban a ma­tar”, di­jo.

Des­pués de man­te­ner de rehén a Ku­su­no­ne por va­rios mi­nu­tos, los asal­tan­tes se fue­ron con lo que en­con­tra­ron de va­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.