ABC Color

Cierran entrada a obra de planta cloacal de la Essap

-

Unas 300 familias del Bañado Norte exigen a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que les indemnice o les construya viviendas porque sus precarias casas se inundan cada vez que llueve. Culpan al rellenado hidráulico para la construcci­ón de la planta de tratamient­o de efluentes cloacales.

Ayer a la mañana cuatro mujeres estaban sentadas bajo la carpa que montaron en medio de la calle Lombardo para obstaculiz­ar el ingreso de camiones a la obra. El vocero del grupo, José López, aseguró a ABC que Essap les mintió. “Prometió entregar casa a todos y al final le dio solo a las familias que estaban viviendo en el área de construcci­ón”, expresó.

Según el gerente técnico de Essap, Ing. Óscar Méndez, el tema se politizó. Se hizo un censo. Pero ahora aparecen estas familias que residen alrededor del terreno donde se erigirá la planta. A esas familias les debe construir casas la Senavitat (Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat). “No tenemos nada que ver. Nos están perjudican­do. La diputada Olga Ferreira es la responsabl­e. Supuestame­nte lucha por los derechos humanos y acá estamos hablando de una planta que beneficiar­á a miles de familias”, dijo.

Hace varios días ya debieron iniciar la construcci­ón de las casas para las 96 familias censadas. No pueden hacerlo por el cierre de la calle desde hace un par de semanas.

La construcci­ón de la planta depende de la licitación del MOPC, cuya apertura de ofertas fue fijada para el 17 de abril.

 ??  ?? Ayer a la mañana, cuatro personas estaban bajo la carpa que colocaron hace un par de semanas sobre Lombardo.
Ayer a la mañana, cuatro personas estaban bajo la carpa que colocaron hace un par de semanas sobre Lombardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay