Efraín de­nun­cia gol­pe del TS­JE

ABC Color - - POLÍTICA -

El pre­si­den­te del PLRA Efraín Ale­gre de­nun­ció ayer “gol­pe ins­ti­tu­cio­nal” del Tri­bu­nal Elec­to­ral de la Ca­pi­tal, Pri­me­ra Sa­la. Es­te tri­bu­nal, me­dian­te una re­so­lu­ción, hi­zo lu­gar a una me­di­da cau­te­lar im­pul­sa­da por el mo­vi­mien­to Equi­po Jo­ven, del se­na­dor Blas Llano (PLRA), sec­tor que ju­di­cia­li­zó la in­te­gra­ción del Tri­bu­nal Elec­to­ral In­de­pen­dien­te (TEI).

La or­den pro­vie­ne del Tri­bu­nal Elec­to­ral de la Ca­pi­tal (TEC), Pri­me­ra Sa­la, y sus jue­ces Gil­ber­to Me­za, Gladys Laha­ye y Her­mes Me­di­na Ovie­do. Di­cho tri­bu­nal es la pri­me­ra ins­tan­cia an­tes del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia Elec­to­ral (TS­JE), cu­yo ti­tu­lar es Jai­me Bes­tard (ANR, car­tis­ta).

Ale­gre anun­ció que hoy a las 19:00 se­sio­na­rá el Di­rec­to­rio pa­ra ana­li­zar el “atro­pe­llo” y las ac­cio­nes per­ti­nen­tes, en­tre ellos, la de­nun­cia pe­nal por pre­va­ri­ca­to con­tra los jue­ces elec­to­ra­les.

“Hay una in­ten­ción cla­ra de im­pe­dir la ins­crip­ción de la Alian­za. Los jue­ces sin­ver­güen­zas que fir­ma­ron la re­so­lu­ción. Son los mis­mos sin­ver­güen­zas que an­te­rio­res re­so­lu­cio­nes emi­tie­ron fa­llos im­pro­ce­den­tes. Pre­ten­den in­ha­bi­li­tar nues­tro tri­bu­nal, le­gal­men­te cons­ti­tui­do, elec­to de acuer­do al es­ta­tu­to”, ex­pre­só Ale­gre, en rue­da pren­sa en el Di­rec­to­rio azul, en com­pa­ñía, en­tre otros, del ex­mi­nis­tro En­ri­que Salyn Bu­zar­quis (impu­tado).

El tam­bién pre­can­di­da­to a pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ase­gu­ró que el ac­tual TEI li­be­ral fue elec­to con­for­me a los es­ta­tu­tos y con­gre­ga a to­dos lo sec­to­res in­ter­nos.

Efraín Ale­gre, pre­si­den­te del PLRA y pre­si­den­cia­ble. Re­pu­dió de­ci­sión elec­to­ral y anun­ció ac­cio­nes le­ga­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.