Katt­ya se lanza en Cen­tral por una ban­ca en Dipu­tados

La abo­ga­da Katt­ya Gon­zá­lez de­ci­dió fi­nal­men­te pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra a in­te­grar la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra el pró­xi­mo pe­río­do, se­gún se co­men­tó ayer en su en­torno fa­mi­liar.

ABC Color - - POLÍTICA - Katt­ya Gon­zá­lez bus­ca­rá un cu­rul en Dipu­tados por el En­cuen­tro Na­cio­nal.

Katt­ya tu­vo va­rios ofre­ci­mien­tos pa­ra in­te­grar lis­tas de can­di­da­tos, tan­to en se­na­do­res co­mo en dipu­tados, pe­ro op­tó por un es­pa­cio don­de cree que ten­drá ma­yor li­ber­tad de ac­ción, se­gún se su­po.

Su can­di­da­tu­ra se­rá pre­sen­ta­da a tra­vés del par­ti­do En­cuen­tro Na­cio­nal, que en las elec­cio­nes an­te­rio­res lo­gró me­ter dos dipu­tados: Hu­go Ru­bin y Ri­car­do Gon­zá­lez, y un se­na­dor, Eduar­do Pet­ta.

Los pro­pi­cia­do­res de su can­di­da­tu­ra creen que en es­ta opor­tu­ni­dad lo­gra­rán ma­yor can­ti­dad de le­gis­la­do­res, ba­sa­dos en la po­pu­la­ri­dad de Katt­ya y la sim­pa­tía que des­pier­ta su ac­ti­vis­mo en la opi­nión pú­bli­ca.

Katt­ya es lí­der de la Coor­di­na­do­ra de Abo­ga­dos del Pa­ra­guay des­de don­de vie­ne de­nun­cian­do to­do ti­po de irre­gu­la­ri­da­des en el fun­cio­na­mien­to de la ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia, lle­gan­do a en­fren­tar­se in­clu­si­ve con al­gu­nos mi­nis­tros de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, jue­ces y fis­ca­les.

Katt­ya Gon­zá­lez tu­vo un pri­mer desem­pe­ño po­lí­ti­co co­mo con­ce­ja­la de Vi­lla Eli­sa y reali­zó es­tu­dios de es­pe­cia­li­za­ción en su pro­fe­sión fue­ra del país.

Ade­más de su per­ma­nen­te ac­ti­vis­mo en fa­vor de los de­re­chos cí­vi­cos y hu­ma­nos, se la co­no­ce tam­bién por su per­ma­nen­te ac­ti­tud de vi­gi­lan­cia so­bre el desem­pe­ño de las au­to­ri­da­des en ge­ne­ral, no so­la­men­te del Po­der Ju­di­cial.

Es tam­bién co­no­ci­da por su ge­ne­ro­sa solidaridad con gru­pos so­cia­les que rea­li­zan re­cla­mos, pro­tes­tas y ma­ni­fes­ta­cio­nes pa­ra lla­mar la aten­ción de la ciu­da­da­nía. Ade­más tie­ne una ac­ti­va pre­sen­cia en las re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.