Cos­ta­ne­ra II se re­tra­sa­rá al me­nos 6 me­ses por cam­bios en el di­se­ño

Tras las mo­di­fi­ca­cio­nes que el MOPC in­tro­du­jo al pro­yec­to ori­gi­nal de la Cos­ta­ne­ra Nor­te II, los tra­ba­jos que co­rres­pon­den al tra­mo de Be­ni­to Roggio e Hi­jos SA, de unos 1.800 m, lle­va­rán seis me­ses más del tiem­po es­ta­ble­ci­do en el con­tra­to. La obra, que y

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS - El Ing. Sig­mun­do Sien­ra mues­tra el tra­mo a car­go de Be­ni­to Roggio.

tie­rras mu­ni­ci­pa­les so­bre Lom­bar­do es otra de las cau­sas.

En un re­co­rri­do efec­tua­do ayer por el tra­mo a car­go de Be­ni­to Roggio e Hi­jos SA, se pu­die­ron ob­ser­var tra­ba­jos de re­fu­la­do y la cons­truc­ción de tres puen­tes, uno de 100 m de lar­go y 40 m de an­cho, so­bre el arro­yo Mbu­ri­cao.

El Ing. Sig­mun­do Sien­ra, de Be­ni­to Roggio e Hi­jos SA, ex­pli­có que ac­tual­men­te es­tán re­for­zan­do los gru­pos de tra­ba­jo en va­rios fren­tes y ade­lan­tó que tras los cam­bios su­fri­dos por el pro­yec­to, los tra­ba­jos se ex­ten­de­rán por seis me­ses más. “La cons­truc­ción del puen­te se ini­ció el año pa­sa­do, pe­ro por las cre­ci­da del río tu­vi­mos que sus­pen­der y ha­ce dos me­ses re­to­ma­mos. Es­ta­mos ace­le­ran­do la cons­truc­ción por­que so­lo du­ran­te la épo­ca de aguas ba­jas po­de­mos eje­cu­tar las obras. Te­ne­mos ade­más otros dos puen­tes de 15 m de lar­go y 40 de an­cho”, di­jo Sien­ra.

El tra­mo de Be­ni­to Roggio abar­ca las zo­nas del B° San Mi­guel, Blan­co Cué, Ca­ra Ca­rá, Az­te­ca Dos, has­ta Pri­mer Pre­si­den­te. Le co­rres­pon­de ade­más la co­ne­xión con Pri­mer Pre­si­den­te y la Avda. Ñu Gua­su, que in­clui­rá un pa­so a des­ni­vel de 1.300 me­tros.

La cons­truc­ción del pri­mer tra­mo de la Cos­ta­ne­ra Nor­te II es­tá sien­do eje­cu­ta­da por la em­pre­sa CDD Cons­truc­cio­nes, miem­bro del Con­sor­cio D-R. Los tra­ba­jos en es­te tra­mo se cen­tran en la ter­mi­na­ción del te­rra­plén con re­fu­la­do, que es­tá en un 90%.

En cuan­to a pa­gos rea­li­za­dos, los da­tos in­di­can que la con­tra­tis­ta ya re­ci­bió G. 135.269.446.341. Se­gún fuen­tes del en­te es­ta­tal, el MOPC fue el res­pon­sa­ble del di­se­ño de la Cos­ta­ne­ra II, que fi­nal­men­te es­tá sien­do mo­di­fi­ca­do.

Re­lleno y cons­truc­ción de los ta­lu­des de la Cos­ta­ne­ra Nor­te en la zo­na de Blan­co Cué, en Asun­ción.

Vis­ta de las obras del puen­te so­bre el Mbu­ri­cao en la Cos­ta­ne­ra Nor­te II. Es cons­trui­do por la em­pre­sa Be­ni­to Roggio e Hi­jos SA. El puen­te ten­drá 100 m de lar­go y 40 m de an­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.