Asun­ción cuen­ta con 12 hos­ta­les que apor­tan 414 ca­mas pa­ra alo­ja­mien­to

Los hos­ta­les son un clá­si­co en las gran­des ciu­da­des, por lo que hay un im­por­tan­te seg­men­to de tu­ris­tas que bus­ca es­te ti­po de alo­ja­mien­to. En Asun­ción hay 12, con 83 ha­bi­ta­cio­nes.

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

Los hos­ta­les son una al­ter­na­ti­va vá­li­da a la ho­ra de bus­car alo­ja­mien­tos eco­nó­mi­cos. Des­de ha­ce unos años, es­te ti­po de em­pren­di­mien­tos em­pe­zó a apa­re­cer en Asun­ción, que hoy cuen­ta con 12 hos­ta­les que dis­po­nen de 83 ha­bi­ta­cio­nes, con 414 ca­mas, se­gún da­tos de Re­gis­tur (Re­gis­tro Na­cio­nal de Tu­ris­mo). A ni­vel na­cio­nal exis­ten 16 hos­ta­les, dis­tri­bui­dos en la ca­pi­tal del país, Ciu­dad del Es­te, En­car­na­ción y Pre­si­den­te Ha­yes.

Es­ta op­ción de alo­ja­mien­tos es muy de­man­da­da por tu­ris­tas jó­ve­nes que vie­nen al país en bus­ca de aven­tu­ras, es­tu­dio o tra­ba­jos tem­po­ra­les, pe­ro que por so­bre to­do es­tán dis­pues­tos a com­par­tir ha­bi­ta­ción y otros es­pa­cios a un cos­to más eco­nó­mi­co que un ho­tel.

Con el ob­je­ti­vo de dar a co­no­cer es­ta ofer­ta hos­te­le­ra, la mi­nis­tra de Tu­ris­mo, Marcela Ba­ci­ga­lu­po, en­ca­be­zó una vi­si­ta téc­ni­ca a cin­co hos­ta­les re­gis­tra­dos y ha­bi­li­ta­dos por la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal de Tu­ris­mo. Uno de ellos es Ha­ma­ca Pa­ra­gua­ya Hos­tel (Her­nan­da­rias e Yga­ti­mí). Tie­ne 36 ca­mas dis­tri­bui­das en ha­bi­ta­cio­nes com­par­ti­das y pri­va­das. Cuen­ta con ser­vi­cio de Wi­fi, co­ci­na-co­me­dor, la­va­de­ro y un am­plio pa­tio con quin­cho. El cos­to por ca­ma es de G. 50.000 en ha­bi­ta­cio­nes com­par­ti­das y G. 130.000, la ha­bi­ta­ción pri­va­da por no­che. In­clu­ye el desa­yuno.

Hos­tal Ver­de La Ca­si­ta de la Abue­la (Her­nan­da­rias 1074) cuen­ta con ocho ha­bi­ta­cio­nes gru­pa­les y pri­va­das y 28 ca­mas. El cos­to es tam­bién de G. 50.000 por per­so­na e in­clu­ye desa­yuno. Las ha­bi­ta­cio­nes pri­va­das con ba­ño com­par­ti­do cues­tan G. 130.000 y G. 150.000, con ba­ño pri­va­do.

Ur­ba­nian Bar Hos­tel (Mon­te­vi­deo ca­si Man­du­vi­rã) ofre­ce ca­mas des­de G. 60.000 y has­ta G. 90.000 en tem­po­ra­da al­ta. Tie­ne 50 ca­mas y sie­te ha­bi­ta­cio­nes pri­va­das y gru­pa­les, con ba­ños pri­va­dos y com­par­ti­dos, co­ci­na-co­me­dor, pis­ci­na, quin­cho, Wi­fi y bar res­tau­ran­te.

Giu­sep­pe Hos­tal & Sui­tes (Eli­gio Aya­la y Bra­sil) ofre­ce 52 ca­mas en ha­bi­ta­cio­nes com­par­ti­das a par­tir de US$ 15 y sui­tes des­de US$ 41.

Y Oke Hos­tal (Mcal. Es­ti­ga­rri­bia ca­si EE.UU.) ofre­ce ca­mas en ha­bi­ta­cio­nes com­par­ti­das a G. 75.000 y sui­tes de G. 250.000.

El desa­yu­na­dor en Giu­sep­pe Hos­tal & Sui­tes, ubi­ca­do en el mi­cro­cen­tro asun­ceno. Hay aseo y or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.