ABC Color

Proyecto asunceno entre finalistas

- Unos 1.000 arbolitos fueron plantados ayer en el Jardín Botánico por estudiante­s universita­rios. Se colocaron estructura­s que los protejan en los primeros meses.

El Proyecto “ASUVIVA” de la Municipali­dad capitalina es una de las 3 propuestas finalistas del Concurso de Ciudades para las Personas organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto se basa en la ejecución de 5 grandes proyectos urbanos en los que trabaja actualment­e Asunción, que son la recuperaci­ón y ampliación del Parque Caballero; la consolidac­ión de los barrios Chacarita Alta y Chacarita Baja; la reconversi­ón urbana del Puerto de Asunción; el barrio Nuevo Tacumbú; y el Distrito EcoBahía de Asunción.

Las propuestas finalistas son invitadas a participar del Congreso Internacio­nal de Urbanismo, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires a fines de septiembre, en donde se anunciará una ciudad ganadora. Esta recibirá una cooperació­n técnica con especialis­tas en Urbanismo y Movilidad Sustentabl­e, internacio­nales y de Buenos Aires.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay