Pi­dió con­fi­den­cia­li­dad so­bre los do­cu­men­tos

ABC Color - - LOCALES -

La Essap acla­ró en el úl­ti­mo pun­to de su de­nun­cia al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que “to­das las ac­tua­cio­nes rea­li­za­das du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción y las no­tas cur­sa­das en­tre las au­to­ri­da­des na­cio­na­les y los re­pre­sen­tan­tes del Ban­co Mun­dial se rea­li­za­ron den­tro de las cláu­su­las de con­fi­den­cia­li­dad, mo­ti­vo por el cual so­li­ci­ta igual­men­te se ten­gan en con­si­de­ra­ción las re­ser­vas pre­vis­tas en el Art. 322 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal”.

La pre­ten­sión de la em­pre­sa del Es­ta­do con la cláu­su­la de la re­ser­va es evi­tar que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ac­ce­dan al in­for­me del Ban­co Mun­dial que ha­ce re­fe­ren­cia a to­das las irre­gu­la­ri­da­des que de­tec­tó en torno a la mi­llo­na­ria li­ci­ta­ción de la Essap. Nin­gu­na de las in­te­gran­tes del con­sor­cio Be­lla Vis­ta, ERS y Mag­tel SAU, te­nían las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas ni téc­ni­cas pa­ra eje­cu­tar el re­lleno hi­dráu­li­co, cons­truir el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal pa­ra las 96 fa­mi­lias afec­ta­das por la obra y la red pa­ra el desagüe sub­plu­vial.

Ni la Essap ni el Ban­co Mun­dial de­be­rían ar­gu­men­tar con­fi­den­cia­li­dad so­bre la eje­cu­ción de un pro­yec­to fi­nan­cia­do con un prés­ta­mo que se­rá re­tor­na­do con in­tere­ses por to­dos los con­tri­bu­yen­tes pa­ra­gua­yos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.