Seis reos de al­ta pe­li­gro­si­dad lo­gran es­ca­par de la cár­cel de Vi­lla­rri­ca

Con la si­mu­la­ción de un mo­tín, seis in­ter­nos de al­ta pe­li­gro­si­dad se fu­ga­ron ayer de la Pe­ni­ten­cia­ría Re­gio­nal de Vi­lla­rri­ca a tra­vés de un bo­que­te que hi­cie­ron en el te­cho del pe­nal. Dos de ellos fue­ron re­cap­tu­ra­dos y uno hos­pi­ta­li­za­do tras acu­sar un dis

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

VI­LLA­RRI­CA (Car­los Áva­los, co­rres­pon­sal). Al­re­de­dor de las 02:30, unos 150 in­ter­nos que es­tán en­ce­rra­dos en el pa­be­llón N° 2 del pe­nal de es­ta ciu­dad pro­ta­go­ni­za­ron una si­mu­la­ción de un mo­tín co­mo par­te del pre­pa­ra­ti­vo pa­ra una ma­si­va fu­ga.

En la re­be­lión, seis re­clu­sos lo­gra­ron es­ca­par cor­tan­do las re­jas de sus cel­das con “sie­rri­tas” y a tra­vés de un bo­que­te que abrie­ron en el te­cho de la cár­cel.

Los agen­tes pe­ni­ten­cia­rios se vie­ron re­ba­sa­dos por la su­per­po­bla­ción de reos.

Los fu­gi­ti­vos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo los her­ma­nos Nelson Vi­lla­san­ti Es­pí­no­la (27), quien cum­ple con una con­de­na de 17 años por va­rios he­chos de ro­bo agra­va­do, Esteban Vi­lla­san­ti Es­pí­no­la (23), quien es­tá pro­ce­sa­do por ro­bo agra­va­do y ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio do­lo­so, y Fi­del Vi­lla­san­ti Es­pí­no­la (19), pro­ce­sa­do por te­nen­cia de ma­rihua­na. Es­te fue re­cap­tu­ra­do en ho­ras de la tar­de, en la com­pa­ñía Po­tre­ri­to de Vi­lla­rri­ca.

Ade­más de ellos, tam­bién hu­yó Digno Vi­llal­ba Bo­ga­do (45), con­de­na­do a tres años por pri­var de li­ber­tad a una per­so­na; y To­más Arau­jo Acos­ta (32), sen­ten­cia­do a cum­plir una pe­na de 13 años por ho­mi­ci­dio do­lo­so.

El otro in­terno re­cap­tu­ra­do es Ali­cio Ra­món Cá­ce­res, con­de­na­do a 12 años por ho­mi­ci­dio do­lo­so, quien re­sul­tó he­ri­do en una de las pier­nas por dis­pa­ros de ar­ma de fue­go y se en­cuen­tra hos­pi­ta­li­za­do fue­ra de gra­ve­dad. Los de­más reos es­tán sien­do bus­ca­dos en un in­ten­so ras­tri­lla­je por agen­tes pe­ni­ten­cia­rios en con­jun­to con la Po­li­cía Na­cio­nal.

El pe­nal cuen­ta con 322 in­ter­nos, en­tre mu­je­res y va­ro­nes, y so­lo 70 fun­cio­na­rios pe­ni­ten­cia­rios di­vi­di­dos en tres gru­pos de guar­dia.

Es la ter­ce­ra fu­ga en un año en la cár­cel local, ba­jo la di­rec­ción de Ju­lio Cé­sar Bo­ga­do, quien cuen­ta con una cau­sa abier­ta por la muer­te de dos reos, ocu­rri­da en abril de 2014, cuan­do era ti­tu­lar del Cen­tro de Itauguá.

Uno de los guar­dias, ob­ser­van­do des­de la par­te al­ta de la Pe­ni­ten­cia­ría de Vi­lla­rri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.