Óm­ni­bus “tra­ga­do” por un puen­te de ma­de­ra

ABC Color - - FÚNEBRES -

FUER­TE OLIM­PO (Car­los Al­mi­rón, co­rres­pon­sal). Una uni­dad de pa­sa­je­ros per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa de trans­por­te San Juan, que cu­bre el iti­ne­ra­rio en­tre Asun­ción y po­bla­cio­nes del de­par­ta­men­to de Al­to Pa­ra­guay, ca­si fue tra­ga­da ayer de ma­ña­na por un pre­ca­rio y an­ti­guo puen­te de ma­de­ra.

El he­cho se re­gis­tró en la zo­na co­no­ci­da co­mo Es­tre­lla, si­tua­da unos 20 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Fuer­te Olim­po, lue­go de que los ta­blo­nes de ma­de­ra ce­die­ran de­jan­do caer la par­te tra­se­ra del bus, co­mo se pue­de ver en la imagen. Es­to ge­ne­ró un tre­men­do sus­to a los pa­sa­je­ros que se en­con­tra­ban a bor­do del ro­da­do.

La uni­dad de trans­por­te par­tió de Asun­ción en la tar­de del vier­nes y su lle­ga­da a es­ta co­mu­ni­dad es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra el me­dio­día del sá­ba­do.

Uno de los pa­sa­je­ros del óm­ni­bus, Luis Cen­tu­rión, di­jo que ce­le­bró que no ha­ya ocu­rri­do una tra­ge­dia. Ho­ras más tar­de, los pa­sa­je­ros fue­ron res­ca­ta­dos por par­ti­cu­la­res que los lle­va­ron a des­tino en sus res­pec­ti­vos vehícu­los.

Los con­duc­to­res que ha­bi­tual­men­te tran­si­tan es­tos ca­mi­nos se que­jan des­de ha­ce me­ses del la­men­ta­ble es­ta­do en que se en­cuen­tran va­rios puen­tes de ma­de­ra.

En tan­to, la Go­ber­na­ción, con un pre­su­pues­to anual de G. 33.000 mi­llo­nes, se de­sen­ten­dió de reparar los ca­mi­nos des­de ha­ce más de un año.

La rue­da tra­se­ra del trans­por­te de pa­sa­je­ros hun­di­da en­tre las ta­blas del pre­ca­rio puen­te de ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.