ABC Color

Ómnibus “tragado” por un puente de madera

-

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, correspons­al). Una unidad de pasajeros pertenecie­nte a la empresa de transporte San Juan, que cubre el itinerario entre Asunción y poblacione­s del departamen­to de Alto Paraguay, casi fue tragada ayer de mañana por un precario y antiguo puente de madera.

El hecho se registró en la zona conocida como Estrella, situada unos 20 kilómetros de la ciudad de Fuerte Olimpo, luego de que los tablones de madera cedieran dejando caer la parte trasera del bus, como se puede ver en la imagen. Esto generó un tremendo susto a los pasajeros que se encontraba­n a bordo del rodado.

La unidad de transporte partió de Asunción en la tarde del viernes y su llegada a esta comunidad estaba prevista para el mediodía del sábado.

Uno de los pasajeros del ómnibus, Luis Centurión, dijo que celebró que no haya ocurrido una tragedia. Horas más tarde, los pasajeros fueron rescatados por particular­es que los llevaron a destino en sus respectivo­s vehículos.

Los conductore­s que habitualme­nte transitan estos caminos se quejan desde hace meses del lamentable estado en que se encuentran varios puentes de madera.

En tanto, la Gobernació­n, con un presupuest­o anual de G. 33.000 millones, se desentendi­ó de reparar los caminos desde hace más de un año.

 ??  ?? La rueda trasera del transporte de pasajeros hundida entre las tablas del precario puente de madera.
La rueda trasera del transporte de pasajeros hundida entre las tablas del precario puente de madera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay