Es­tu­dian­tes to­man un co­le­gio en el Es­te

ABC Color - - FÚNEBRES -

Alum­nos del co­le­gio Au­gus­to Roa Bas­tos de Her­nan­da­rias, res­pal­da­dos por su di­rec­tor y los do­cen­tes, to­ma­ron ayer la ins­ti­tu­ción en re­cla­mo a que la con­ce­ja­la Car­men Ál­va­rez ocu­pa ar­bi­tra­ria­men­te par­te del pre­dio del co­le­gio.

El di­rec­tor Mi­guel Ló­pez di­jo que el te­rreno de la ins­ti­tu­ción fue ce­di­do por la Itai­pú ha­ce 27 años, y, si bien no tie­nen tí­tu­lo de pro­pie­dad, siem­pre lo han uti­li­za­do pa­ra la edu­ca­ción.

Pe­ro, se­gún de­nun­ció, des­de ha­ce al­gún tiem­po, la con­ce­ja­la Car­men Ál­va­rez (ANR, ofi­cia­lis­ta), quien vi­ve en un pre­dio co­lin­dan­te, tam­bién ce­di­do por la bi­na­cio­nal, ocu­pa ar­bi­tra­ria­men­te el pre­dio que co­rres­pon­de a la can­cha del co­le­gio, de­jan­do a los chi­cos sin es­pa­cio pa­ra edu­ca­ción fí­si­ca.

Ló­pez se­ña­ló ade­más que Ál­va­rez en­vía a per­so­nas a co­lo­car cer­ca­dos y la­dri­llos a mo­do de “avan­zar” en la ocu­pa­ción del te­rreno.

Por su par­te, la con­ce­ja­la Car­men Ál­va­rez ne­gó de ma­ne­ra ca­te­gó­ri­ca te­ner al­go que ver con la acu­sa­ción he­cha por el di­rec­tor. Ma­ni­fes­tó que se cons­ti­tui­rá jun­to con una es­cri­ba­na en la ins­ti­tu­ción, por­que no per­mi­ti­rá que so­bre ella se di­ga una men­ti­ra.

Nom­bró a un po­lí­ti­co lla­ma­do Juan Car­los Sa­li­na, del mo­vi­mien­to Co­lo­ra­do Añe­te­te, se­ña­lan­do que es­te es quien “la quie­re per­ju­di­car por mal­dad”, por ser su ad­ver­sa­rio po­lí­ti­co.

Alum­nos en ple­na ma­ni­fes­ta­ción. Mar­can con ma­de­ras el te­rri­to­rio del co­le­gio que les co­rres­pon­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.