Una se­ma­na des­pués, co­mien­za a lle­gar ayu­da a dam­ni­fi­ca­dos de tem­po­ra­les

La Se­cre­ta­ría de Emer­gen­cia Nacional (SEN) y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Capiibary, con­jun­ta­men­te, se en­cuen­tran re­par­tien­do cha­pas y kits de ví­ve­res a los afec­ta­dos por el tem­po­ral que se pro­du­jo ha­ce una se­ma­na en la zo­na. Nu­me­ro­sos dam­ni­fi­ca­dos se que­ja­ron po

ABC Color - - PORTADA -

CAPIIBARY, San Pe­dro (Alberto Nú­ñez Ba­rre­to, co­rres­pon­sal). En el asen­ta­mien­to Ára Pyahu de es­te dis­tri­to, aún no lle­gó la ayu­da a los afec­ta­dos por el tem­po­ral que ocu­rrió en­tre el 6 y el 8 de es­te mes. Ne­ce­si­tan prin­ci­pal­men­te cha­pas, por­que sus ca­sas se que­da­ron sin te­cho.

En al­gu­nos ca­sos, so­la­men­te en­tre­gan kits de ví­ve­res, que ade­más son in­su­fi­cien­tes, di­je­ron.

Por otro la­do, en la com­pa­ñía Tajy Ka­rê, Ra­mo­na Martínez di­jo que des­de ha­ce ca­si ocho días es­tán pi­dien­do cha­pas. Men­cio­nó que fun­cio­na­rios de la SEN y de la Mu­ni­ci­pa­li­dad es­tu­vie­ron en el lu­gar, en­tre­ga­ron las cha­pas y des­pués, lla­ma­ti­va­men­te, re­ti­ra­ron to­do de nue­vo.

Ex­pli­có que pro­me­tie­ron dis­tri­buir nue­va­men­te en ho­ras de la tar­de, pe­ro du­ran­te nues­tra pre­sen­cia en el lu­gar, se­guían es­pe­ran­do.

La mu­jer di­jo que en la co­mu­ni­dad hay fa­mi­lias con mu­chos ni­ños, que to­da­vía no se re­cu­pe­ra­ron del sus­to que su­frie­ron du­ran­te el tem­po­ral. Aho­ra ca­da vez que el cie­lo se nu­bla tie­nen mie­do, in­di­có.

Tam­bién di­jo que las per­te­nen­cias de las fa­mi­lias afec­ta­das con­ti­núan mo­ja­das.

Eu­la­lio Igle­sias, del asen­ta­mien­to Ca­lle San An­to­nio del asen­ta­mien­to Ára Pyahu, cu­ya vi­vien­da fue com­ple­ta­men­te des­te­cha­da, di­jo que so­la­men­te se le en­tre­gó un pe­que­ño kit de ali­men­tos.

“Lo que ne­ce­si­to son las cha­pas pa­ra cu­brir el te­cho de mi ca­sa. Mis co­sas ya se fun­die­ron por­que ca­da día llue­ve. Yo duerno en el ba­ño en­ci­ma de la pa­rri­lla de mi ca­ma”, ex­pli­có.

Otro tem­po­ral, de me­nor in­ten­si­dad, se aba­tió ayer so­bre la zo­na de Capiibary, al­re­de­dor de las 16:00. Al pa­re­cer, no cau­só da­ños a vi­vien­das, de acuerdo con los pri­me­ros re­por­tes de la Po­li­cía Nacional.

Eu­la­lio Igle­sias, den­tro de su vi­vien­da, que que­dó sin te­cho a con­se­cuen­cia del tem­po­ral de ha­ce sie­te días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.