Po­li­cía ini­cia es­tu­dio de los as­cen­sos y re­ti­ros

ABC Color - - POLÍTICA -

La trans­pa­ren­cia en la ges­tión po­li­cial no tie­ne vuel­ta atrás, afir­mó ayer el je­fe de la Po­li­cía, Crio. Luis C. Ro­jas, du­ran­te un ac­to tras la ins­ta­la­ción del Tri­bu­nal de Ca­li­fi­ca­cio­nes, en la co­man­dan­cia de es­ta fuer­za pú­bli­ca. Ro­jas se sin­tió in­có­mo­do al ser con­sul­ta­do so­bre un an­te­ce­den­te de co­bro de coima.

El pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes ins­ta­ló el Tri­bu­nal de Ca­li­fi­ca­cio­nes de la Po­li­cía que re­sol­ve­rá los as­cen­sos y pa­ses a re­ti­ro de ofi­cia­les y sub­ofi­cia­les, ade­más de re­sol­ver su­ma­rios a uni­for­ma­dos. Ro­jas, en un dis­cur­so, ade­más de pro­me­ter trans­pa­ren­cia en la ges­tión po­li­cial, ins­tó a sus su­bor­di­na­dos a “hon­rar” y “dig­ni­fi­car” el uni­for­me que vis­ten. Des­ta­có la en­tre­ga de che­ques a fa­mi­lia­res de va­rios po­li­cías muer­tos en la lu­cha con­tra los gru­pos cri­mi­na­les, co­mo el EPP, que ope­ran en nor­te, y la ad­qui­si­ción de un to­mó­gra­fo por G. 2.480 mi­llo­nes.

En el ac­to, la mi­nis­tra de la Vi­vien­da, So­le­dad Nú­ñez, en­tre­gó a Ro­jas el apor­te pa­ra la com­pra de 47 te­rre­nos, pa­ra se­guir con la se­gun­da eta­pa de cons­truc­ción de vi­vien­das so­cia­les en una vi­lla po­li­cial ubi­ca­da en J. Au­gus­to Sal­dí­var.

Ro­jas, con­sul­ta­do por la pren­sa so­bre su le­ga­jo en que cons­ta que co­bró coima años atrás, se sin­tió in­có­mo­do y ca­si es­ca­pó de los pe­rio­dis­tas, pe­ro lue­go di­jo que no va a rehuir, en­fren­ta­rá lo que es­tá es­cri­to en los pa­pe­les.

Car­tes se to­ca la fren­te du­ran­te una bre­ve con­ver­sa­ción con po­li­cías y el mi­nis­tro del In­te­rior L. Lez­cano, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.