Pe­ña su­gie­re am­plio de­ba­te pa­ra la re­for­ma

ABC Color - - POLÍTICA -

El pre­can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca por el mo­vi­mien­to Ho­nor Co­lo­ra­do, San­tia­go Pe­ña, di­jo ayer que la re­for­ma de la Cons­ti­tu­ción Nacional no so­lu­cio­na­rá to­dos los pro­ble­mas del Pa­ra­guay. El pre­si­den­cia­ble car­tis­ta se­ña­ló que sí cree que de­be ge­ne­rar­se un de­ba­te am­plio en la ciu­da­da­nía pa­ra re­for­mar la Car­ta Mag­na.

Se­gún Pe­ña, se de­be es­ta­ble­cer con cla­ri­dad qué se va a re­for­mar y no so­la­men­te pre­ver con­vo­car la Con­ven­ción Nacional Cons­ti­tu­yen­te.

Las pa­la­bras de Pe­ña fue­ron al cul­mi­nar el ci­clo de con­ver­sa­to­rios que or­ga­ni­za el Club de Eje­cu­ti­vos con los pre­can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia.

Con­sul­ta­do so­bre una even­tual re­no­va­ción de los mi­nis­tros de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, Pe­ña ase­ve­ró que “no se de­be caer en la bús­que­da de un cam­bio de seis por me­dia do­ce­na”. De acuerdo al pre­si­den­cia­ble car­tis­ta, se de­be avan­zar ha­cia un me­ca­nis­mo pa­re­ci­do al que tie­nen los Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, don­de el Pre­si­den­te pro­po­ne los nom­bres de los mi­nis­tros de la Cor­te y fi­nal­men­te el Par­la­men­to acep­ta o re­cha­za la no­mi­na­ción.

Via­ja al Va­ti­cano

Por otra par­te, San­tia­go Pe­ña in­for­mó que el 16 y 17 de es­te mes asis­ti­rá a la San­ta Se­de al even­to “Éti­ca en Ac­ción”, una ini­cia­ti­va que ten­drá co­mo te­ma prin­ci­pal te­ma la edu­ca­ción. Di­jo que el even­to tie­ne el apo­yo del pa­pa Fran­cis­co.

El fo­ro se rea­li­za­rá en la Ca­si­na Pío IV de los Jar­di­nes de la San­ta Se­de, y es una ini­cia­ti­va or­ga­ni­za­da por el mon­se­ñor Mar­ce­lo Sán­chez So­ron­do, can­ci­ller de la Aca­de­mia Pon­ti­fi­cia de Cien­cias So­cia­les.

San­tia­go Pe­ña asis­tió ayer a la ma­ña­na al ci­clo de con­ver­sa­to­rios or­ga­ni­za el Club de Eje­cu­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.