De­nun­cian per­se­cu­cio­nes en HC

ABC Color - - POLÍTICA -

En la dispu­ta pa­ra la Dipu­tación por Ca­pi­tal por el mo­vi­mien­to Ho­nor Co­lo­ra­do (HC) sur­gie­ron de­nun­cias de per­se­cu­ción de ad­he­ren­tes en ins­ti­tu­cio­nes co­mo la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción y el Mi­nis­te­rio de Sa­lud.

El di­ri­gen­te Ya­mil Es­gaib, pre­can­di­da­to a dipu­tado nú­me­ro 2 por Ca­pi­tal en la lis­ta que li­de­ra Ar­nal­do Sa­ma­nie­go, de­nun­ció ayer que va­rios ca­sos de per­se­cu­ción le trans­mi­tie­ron al pre­si­den­te de la ANR, dipu­tado Pe­dro Allia­na.

Es­gaib se­ña­ló que pro­fe­sio­na­les que es­ta­ban con­tra­ta­dos por más de 15 años fue­ron des­con­tra­ta­dos “por el so­lo he­cho de sim­pa­ti­zar con la lis­ta de Ar­nal­do Sa­ma­nie­go pa­ra la dipu­tación”. “En la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción hay al­gu­nas des­ti­tu­cio­nes, o pa­san al free­zer, o pier­den al­gu­nas bo­ni­fi­ca­cio­nes; hay apre­ta­das de di­rec­to­res a di­ri­gen­tes que no se ali­nean con ellos”, di­jo.

Sin dar nom­bres, las acu­sa­cio­nes de Es­gaib apun­ta­ron a re­fe­ren­tes del pro­pio mo­vi­mien­to Ho­nor Co­lo­ra­do.

Tam­bién son pre­can­di­da­tos a dipu­tados por Ca­pi­tal, el pre­si­den­te de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal, Hu­go Ra­mí­rez; y el di­rec­tor ge­ne­ral de la Red de Ser­vi­cios de Sa­lud del Mi­nis­te­rio de Sa­lud, Raúl La­to­rre. Asi­mis­mo la dipu­tada Cynt­hia Ta­rra­gó bus­ca el re­ku­tu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.