Re­la­cio­nes con Mi­cro­ne­sia

ABC Color - - POLÍTICA -

Con la fir­ma de do­cu­men­tos, Pa­ra­guay es­ta­ble­ció ayer ofi­cial­men­te re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas con los Es­ta­dos Fe­de­ra­dos de Mi­cro­ne­sia, con­ti­nuan­do el pro­yec­to de ex­pan­dir su re­pre­sen­ta­ción en el ex­te­rior. La ce­re­mo­nia de ini­cio de re­la­cio­nes se lle­vó a ca­bo en la se­de de la re­pre­sen­ta­ción pa­ra­gua­ya an­te las Na­cio­nes Uni­das, en Nue­va York, EE.UU.

El Es­ta­do Fe­de­ra­do de Mi­cro­ne­sia es­tá com­pues­to por unas 607 is­las que jun­tas su­man apro­xi­ma­da­men­te 702 ki­ló­me­tros cua­dra­dos de ex­ten­sión y es­tán re­par­ti­dos en un es­pa­cio de un mi­llón de ki­ló­me­tros cua­dra­dos en el Océano Pa­cí­fi­co en las pro­xi­mi­da­des de Ocea­nía. Tie­ne una po­bla­ción de 105.000 ha­bi­tan­tes, su ca­pi­tal en Pa­li­kir y la prin­ci­pal ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca es la pes­ca.

Mi­cro­ne­sia de­cla­ró su in­de­pen­den­cia el 3 de no­viem­bre de 1986 y es miem­bro de Na­cio­nes Uni­das des­de 1991.

El do­cu­men­to que acuer­da el ini­cio de re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas fue fir­ma­do por el em­ba­ja­dor Ju­lio Arrio­la, re­pre­sen­tan­te de nues­tro país an­te la ONU y por su co­le­ga de Mi­cro­ne­sia Ja­ne Chi­gi­yal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.