Li­ci­tan cons­truc­ción de Cos­ta­ne­ra Sur

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

El Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes (MOPC) ya lan­zó es­te miér­co­les la li­ci­ta­ción pa­ra la cons­truc­ción de la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Sur. La aper­tu­ra de so­bres se­rá el 15 de di­ciem­bre, se­gún la pá­gi­na web de Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas. El cos­to es­ti­ma­do es su­pe­rior a un bi­llón de gua­ra­níes (G. 1.093.384.661.206), equi­va­len­tes a ca­si US$ 200 mi­llo­nes. La obra ten­drá 7,9 km de lon­gi­tud y se ha­rá por el sis­te­ma de “lla­ve en mano” (Ley 5074), se­gún los da­tos.

So­bre el te­ma con­sul­ta­mos ayer con el sa­cer­do­te es­pa­ñol Pe­dro Ve­las­co, quien tra­ba­ja des­de ha­ce años en la zo­na y coor­di­na a gru­pos or­ga­ni­za­dos del Ba­ña­do Ta­cum­bú, uno de los ba­rrios a ser afec­ta­dos por el pro­yec­to. El re­li­gio­so co­men­tó que jus­ta­men­te el do­min­go pa­sa­do ana­li­za­ron el te­ma con la asis­ten­cia de 92 de 123 de­le­ga­dos de la de­no­mi­na­da Asam­blea Per­ma­nen­te Uni­dos por la Fran­ja (Apuf), que es­tá a fa­vor de es­ta obra. Es­to acla­ró por­que hay otro sec­tor, mi­no­ri­ta­rio, que es­tá a fa­vor de un mu­ro de pro­tec­ción y re­cha­za la cos­ta­ne­ra.

“La cons­truc­ción de la Cos­ta­ne­ra Sur nos afec­ta a 2.517 fa­mi­lias del Ba­ña­do Ta­cum­bú. En­tre la de­fen­sa y la fran­ja, es­ta­mos a fa­vor de la fran­ja, del re­lleno hi­dráu­li­co”, ma­ni­fes­tó Ve­laz­co, pe­ro acla­ró que hay con­di­cio­nes, co­mo que las fa­mi­lias afec­ta­das per­ma­nez­can en la zo­na. Pi­den 70 hec­tá­reas pa­ra las fa­mi­lias, con 2.600 vi­vien­das, luz y agua a cos­to so­cial mien­tras me­jo­re la si­tua­ción de las mis­mas, y que el pro­yec­to se ha­ga con par­ti­ci­pa­ción de gen­te del lu­gar.

El sa­cer­do­te Pe­dro Ve­laz­co (de pie), con de­le­ga­dos de las fa­mi­lias del Ba­ña­do Ta­cum­bú que es­tán a fa­vor de cons­truir la Cos­ta­ne­ra Sur. Se reunie­ron el do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.