Bol­so eco­ló­gi­co de su­per­mer­ca­dos

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

Un bol­so re­ci­cla­ble y eco­ló­gi­co pa­ra re­em­pla­zar las bol­si­tas de plás­ti­co en los su­per­mer­ca­dos fue pre­sen­ta­do ayer en la Cá­ma­ra Pa­ra­gua­ya de Su­per­mer­ca­dos (Ca­pa­su).

El ar­tícu­lo, que se­rá en­tre­ga­do en los lo­ca­les que es­tán ad­he­ri­dos al gre­mio, for­ma par­te de un acuerdo fir­ma­do ayer pa­ra el de­sa­rro­llo sos­te­ni­ble con la or­ga­ni­za­ción mun­dial de conservación WWF, ra­zón por la cual tie­ne di­se­ños en blan­co y ne­gro del oso pan­da que le iden­ti­fi­ca.

La Ca­pa­su bus­ca cons­truir el de­sa­rro­llo sos­te­ni­ble, coope­rar con la conservación del am­bien­te y el uso ade­cua­do de los re­cur­sos na­tu­ra­les, tra­ba­jan­do jun­tos con or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil, se­gún se­ña­ló Ch­ris­tian Cie­plik. El ti­tu­lar de Ca­pa­su ex­pli­có que el con­ve­nio per­mi­ti­rá rea­li­zar ac­ti­vi­da­des con­jun­tas co­mo fo­ros, con­gre­sos, se­mi­na­rios y reunio­nes de in­te­rés pa­ra im­pul­sar es­tu­dios y pu­bli­ca­cio­nes so­bre las prácticas de conservación, ges­tión am­bien­tal y bue­nas prácticas ciu­da­da­nas, etc., pa­ra avan­zar en el de­sa­rro­llo sos­te­ni­ble.

A su turno, Ai­da Luz Aquino, di­rec­to­ra lo­cal de WWF, des­ta­có la ex­ce­len­te pre­dis­po­si­ción del gre­mio de su­per­mer­ca­dos, un ac­tor re­le­van­te de la eco­no­mía nacional con gran im­pac­to so­cial, por bus­car cum­plir las es­tra­te­gias mun­dia­les pa­ra el cui­da­do del am­bien­te.

En la opor­tu­ni­dad, la pre­sien­ta de la Li­ga de Amas de Ca­sa, Le­ni Pa­ne, apro­ve­chó la oca­sión pa­ra pre­sen­tar una cam­pa­ña con­jun­ta con la Ca­pa­su pa­ra el ma­ni­pu­leo hi­gié­ni­co de los pa­ni­fi­ca­dos en los su­per­mer­ca­dos, re­cor­dan­do la obli­ga­to­rie­dad del uso de pin­zas o “guan­tes sen­ci­llos de hu­le”. Pre­sen­tó un di­se­ño que se­rá re­pli­ca­do en to­dos los su­per­mer­ca­dos.

Le­ni Pa­ne, por la Li­ga de Amas de Ca­sa; Ch­ris­tian Cie­plik (Ca­pa­su) y Ai­da Luz Aquino, di­rec­to­ra de WWF, ayer en Ca­pa­su.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.