116 pos­tu­lan­tes ha­rán vi­gi­lia en In­ge­nie­ría UNA

ABC Color - - LOCALES -

A par­tir de es­te lu­nes, 116 as­pi­ran­tes a la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría de la Uni­ver­si­dad Nacional (Fiu­na) van a acam­par en el cam­pus uni­ver­si­ta­rio co­mo me­di­da de pre­sión pa­ra que el Con­se­jo Di­rec­ti­vo de­ci­da el miér­co­les ad­mi­tir­los co­mo alum­nos, au­men­tan­do las pla­zas de in­gre­so, con­si­de­ran­do que es­tos es­tu­dian­tes ob­tu­vie­ron el pun­ta­je re­que­ri­do y cum­plie­ron re­qui­si­tos exi­gi­dos por la ins­ti­tu­ción.

“No pe­di­mos que nos re­ga­len pun­tos, ni que se ba­je la es­ca­la, pe­di­mos in­gre­sar por­que cum­pli­mos con las exi­gen­cias im­pues­tas por la Fiu­na. La fa­cul­tad no pre­vió que de­ma­sia­dos as­pi­ran­tes cum­pla­mos con to­dos los re­qui­si­tos y por eso nos de­jan fue­ra. No re­co­no­cen el gran es­fuer­zo y gas­to in­ver­ti­dos en el cur­si­llo”, en­fa­ti­zó la pos­tu­lan­te Ve­ró­ni­ca Ga­ma­rra.

El as­pi­ran­te Daniel Del­ga­do afir­mó que es­tán ana­li­zan­do de­man­dar a la Fiu­na con el pa­tro­ci­nio de la abo­ga­da Katt­ya Gon­zá­lez. El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción (MEC) y la Cá­ma­ra de Dipu­tados se com­pro­me­tie­ron tam­bién a me­diar en el con­flic­to.

Pe­dro Fe­rrei­ra, de­cano de la Fiu­na, afir­mó que no se pue­de ad­mi­tir a más es­tu­dian­tes por fal­ta de ru­bros e in­fra­es­truc­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.