Juez li­mi­ta a huel­guis­tas de la U. Ca­tó­li­ca

ABC Color - - LOCALES -

El juez pe­nal de ga­ran­tías José Del­más or­de­nó que los sin­di­ca­lis­tas de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca (UC), de­cla­ra­dos en huel­ga por hoy, per­ma­nez­can a 100 me­tros de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, tan­to del Rec­to­ra­do ubi­ca­do en In­de­pen­den­cia Nacional y Co­mu­ne­ros co­mo del Cam­pus de San­ta Li­bra­da de Asun­ción. Con es­ta me­di­da se ga­ran­ti­za­rá la li­ber­tad de tra­ba­jar a los em­plea­dos que no se su­men a la huel­ga, ale­gó.

“La or­den ju­di­cial quie­re pre­ve­nir he­chos de vio­len­cia co­mo aque­llos que per­ju­di­ca­ron a la UC con la pa­sa­da to­ma del Rec­to­ra­do, que du­ró 45 días, por par­te de es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de Fi­lo­so­fía”, re­za par­te del co­mu­ni­ca­do de la UC.

La me­di­da de fuer­za se rea­li­za pa­ra pro­tes­tar con­tra su­pues­tas vio­la­cio­nes en el con­tra­to co­lec­ti­vo de tra­ba­jo por par­te de las au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la UC, Ju­lio Ló­pez, ex­pli­có que la huel­ga se­rá por 24 ho­ras y es­ti­ma un aca­ta­mien­to del 80% de los 350 fun­cio­na­rios de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va. No afec­ta a las fi­lia­les o se­des del in­te­rior del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.