Dis­ci­pli­na, tra­ba­jo y es­tu­dio

ABC Color - - INTERIOR -

En la Es­cue­la Agrí­co­la de San Juan Bau­tis­ta los alum­nos se le­van­tan a las 5:00. Tie­nen me­dia ho­ra pa­ra el aseo per­so­nal y pre­pa­rar­se pa­ra leer y es­tu­diar las asig­na­tu­ras de 5:30 a 6:30.

Lue­go desa­yu­nan y a las 7:00 en­tran a cla­ses o van al cam­po pa­ra tra­ba­jos prác­ti­cos. Al me­dio­día, tras el al­muer­zo, in­gre­san a las cla­ses o van al cam­po, de 13:00 a 18:20.

Los vier­nes, ter­mi­na­das las cla­ses y las ta­reas prácticas del cam­po, a las 17:00 pue­den ir a sus ca­sas y de­ben re­gre­sar el do­min­go pa­ra las 20:00.

El ré­gi­men in­ter­na­do exi­ge mu­cha dis­ci­pli­na y con­vi­ven­cia so­cial, pe­ro ca­da cur­so tie­ne sus pro­fe­so­res guías que se que­dan de no­che has­ta las 23:00. Tam­bién la es­cue­la cuen­ta con ce­la­do­res y guar­dias de se­gu­ri­dad.

El di­rec­tor de la es­cue­la, Lic. Al­va­ro Gon­zá­lez, así co­mo al­gu­nos do­cen­tes, vi­ven en la ins­ti­tu­ción.

La es­cue­la se au­to­abas­te­ce con las pro­duc­cio­nes agrí­co­las, fru­tas y ver­du­ras. To­do lo que se cul­ti­va, co­mo maíz, po­ro­to, ar­ve­ja, man­dio­ca, hor­ta­li­zas y fru­tas, in­clu­so car­ne de cer­do y po­llo, es des­ti­na­do al con­su­mo de los alum­nos.

El MAG pro­vee de ga­na­do en pie pa­ra el con­su­mo de car­ne va­cu­na, ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros e in­su­mos pa­ra com­ple­tar la die­ta ali­men­ti­cia, co­mo arroz, fi­deo, acei­te, yer­ba, sal, azú­car, ha­ri­na y otros in­gre­dien­tes pa­ra la pa­na­de­ría.

El desa­yuno es co­ci­do con le­che, pa­nes y me­dia­lu­nas. Pa­ra el al­muer­zo, el me­nú es va­ria­do e in­clu­ye cal­do de po­ro­to con car­ne acom­pa­ña­do de man­dio­ca; pu­che­ro, lo­cro, cal­do de po­ro­to de pa­ta va­cu­na y ga­rrón; ta­lla­rín (jue­ves) y gui­so de arroz o de fi­deo.

To­das las ver­du­ras que se cul­ti­van en la huer­ta van a la me­sa pa­ra el con­su­mo in­terno. Pa­ra la ce­na pre­pa­ran gui­so de arroz o de fi­deo, po­llo, piz­za, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.