Lí­der de­mo­crá­ti­co más jo­ven

ABC Color - - INTERNACIONALES - Se­bas­tian Kurz, lí­der aus­tria­co. (EFE)

VIENA (AFP). Aus­tria po­dría de­jar su des­tino en ma­nos de un jo­ven de 31 años, Se­bas­tian Kurz, que par­te co­mo fa­vo­ri­to en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del do­min­go pró­xi­mo y que po­dría ter­mi­nar con una dé­ca­da de coa­li­ción cen­tris­ta si op­ta­ra por aliar­se con los na­cio­na­lis­tas.

De ga­nar, se con­ver­ti­rá en el go­ber­nan­te más jo­ven del mun­do.

Na­ci­do en 1986, co­men­zó su ca­rre­ra po­lí­ti­ca con 23 años, al ha­cer­se car­go de la ju­ven­tud del Par­ti­do Po­pu­lar (PP).

A los 25 años fue nom­bra­do se­cre­ta­rio de Es­ta­do de In­te­gra­ción; y con 27 ya era mi­nis­tro de Ex­te­rio­res. Des­de el pa­sa­do ju­lio es pre­si­den­te del PP.

Su ex­pe­rien­cia la­bo­ral en el sec­tor pri­va­do es mí­ni­ma y no ter­mi­nó sus es­tu­dios de De­re­cho.

Me­ses an­tes de ha­cer­se car­go del par­ti­do, se lo men­cio­na­ba co­mo la gran o úni­ca es­pe­ran­za de una for­ma­ción en cri­sis y el au­ge del Par­ti­do Li­be­ral.

El jo­ven po­lí­ti­co de­fien­de una res­tric­ti­va po­lí­ti­ca de in­mi­gra­ción y asi­lo, en la que ha plan­tea­do que la Unión Eu­ro­pea co­pie la es­tra­te­gia de Aus­tra­lia de in­ter­nar di­rec­ta­men­te en is­las a los re­fu­gia­dos in­ter­cep­ta­dos tra­tan­do de lle­gar a sus cos­tas.

En lo eco­nó­mi­co, de­fien­de la ba­ja­da de im­pues­tos pa­ra la cla­se me­dia y em­pre­sas, ade­más de pro­me­ter una re­duc­ción de la deu­da a lar­go pla­zo, en par­te re­du­cien­do sub­ven­cio­nes y el gas­to so­cial que, ase­gu­ra, pro­vo­ca la lle­ga­da de in­mi­gran­tes y re­fu­gia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.