Weah po­dría pre­si­dir su país

ABC Color - - INTERNACIONALES -

MONROVIA (AFP). El exas­tro del fút­bol Geor­ge Weah y el vi­ce­pre­si­den­te sa­lien­te, Jo­seph Boa­kai, apa­re­cen en ca­be­za de los re­sul­ta­dos par­cia­les pro­vi­sio­na­les por la pre­si­den­cia de Li­be­ria.

De con­fir­mar­se el triun­fo en las elec­cio­nes, Weah vol­ve­ría a en­trar en la his­to­ria de Áfri­ca; pri­me­ro lo hi­zo en 1995, al ser el úni­co fut­bo­lis­ta afri­cano, has­ta hoy, en ga­nar el Ba­lón de Oro; y aho­ra po­dría ser el pri­mer fut­bo­lis­ta en ser pre­si­den­te de un país, re­sal­ta el dia­rio es­pa­ñol Mar­ca.

El ex­ju­ga­dor de PSG y Mi­lan, que es re­cor­da­do co­mo uno de los me­jo­res fut­bo­lis­tas de la dé­ca­da de los 90, ha co­se­cha­do un sus­tan­cial apo­yo elec­to­ral, in­di­có el dia­rio es­pa­ñol Sport.

Li­be­ria ce­le­bró las elec­cio­nes el 10 de oc­tu­bre mar­ca­da to­da­vía por el re­cuer­do de una sal­va­je gue­rra ci­vil du­ran­te 4 años, que ter­mi­nó en 2003.

En el Pa­ra­guay

Di­ver­sos fut­bo­lis­tas han de­ci­di­do lan­zar­se a la po­lí­ti­ca en el Pa­ra­guay en los úl­ti­mos tiem­pos.

Ha­ce unos años, Ju­lio Cé­sar Ro­me­ro ha­bía da­do un pa­so fu­gaz por la po­lí­ti­ca.

Ac­tual­men­te, Cé­sar “Ti­gre” Ra­mí­rez, con­ce­jal des­de ha­ce unos años, se lan­za a go­ber­na­dor de Ca­nin­de­yú.

Ro­ge­lio Del­ga­do bus­ca una dipu­tación por Cen­tral; Hu­go Ta­la­ve­ra, por Asun­ción; Sa­tur­nino Arrúa, por San Pe­dro.

Asi­mis­mo, han pre­sen­ta­do su can­di­da­tu­ra Car­los Ja­ra Sa­guier y Pe­dro “Ca­ble” Mo­li­nas.

Geor­ge Weah, del fút­bol a la po­lí­ti­ca en su país. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.