Fu­ria nacional con­tra un abu­sa­dor

La Po­li­cía y la Fis­ca­lía bus­can a un ca­mio­ne­ro de 29 años que fue fil­ma­do el miér­co­les de ma­ña­na ma­no­sean­do a una ni­ña de nue­ve años que, ca­sual­men­te, es­ta­ba en la mis­ma des­pen­sa a la que lle­gó el aho­ra fu­gi­ti­vo.

ABC Color - - PORTADA -

Se bus­ca al ca­mio­ne­ro Blas Me­di­na, fil­ma­do por cá­ma­ras de un lo­cal co­mer­cial ma­no­sean­do a una pe­que­ña de 9 años. Tie­ne an­te­ce­den­tes por un ca­so si­mi­lar y por hur­to. El he­cho se vi­ra­li­zó en las re­des so­cia­les y des­per­tó tre­men­da in­dig­na­ción. Cual­quier in­for­ma­ción, a la co­mi­sa­ría de M. R. Alon­so, al 021-752-201.

El ca­mio­ne­ro pró­fu­go es Blas Mi­guel Me­di­na So­sa, cu­yo úl­ti­mo do­mi­ci­lio fi­gu­ra el ba­rrio San­to Do­min­go del ki­ló­me­tro 19 de la Ru­ta 2, en Ca­pia­tá, quien tra­ba­ja pa­ra la em­pre­sa im­por­ta­do­ra TM, que a su vez tie­ne su se­de en San Lo­ren­zo.

Po­li­cías de la co­mi­sa­ría 10ª Cen­tral de Ma­riano Ro­que Alon­so ini­cia­ron la bús­que­da del sos­pe­cho­so ayer, lue­go de que los fa­mi­lia­res de una ni­ña de nue­ve años de­nun­cia­ran que la me­nor de edad fue ma­no­sea­da en una des­pen­sa de la ciu­dad, el miér­co­les de ma­ña­na.

La fa­mi­lia afec­ta­da in­clu­so ya pre­sen­tó an­te la Fis­ca­lía la gra­ba­ción del sis­te­ma de cir­cui­to ce­rra­do de la des­pen­sa don­de ocu­rrió el he­cho.

Se­gún los da­tos, en la fil­ma­ción se ob­ser­va que el ca­mio­ne­ro es­ta­cio­na su ca­mión Sca­nia fren­te a la des­pen­sa y que des­pués in­gre­sa co­mo clien­te. Jus­to en ese mo­men­to, nin­gún em­plea­do del ne­go­cio es­ta­ba en el mos­tra­dor de aten­ción, ex­cep­to la ni­ña que a su vez es­pe­ra­ba tam­bién ser aten­di­da.

Ese mo­men­to a so­las, cer­ca de la cria­tu­ra, fue apro­ve­cha­do por el de­pra­va­do pa­ra ma­no­sear­la en sus par­tes ín­ti­mas, sin per­ca­tar­se de que ha­bía cá­ma­ras de se­gu­ri­dad.

Obs­truc­ción

Tras la vi­ra­li­za­ción del ca­so en las re­des so­cia­les y la de­nun­cia pre­sen­ta­da an­te la Fis­ca­lía y la Po­li­cía, se ini­ció la ta­rea de iden­ti­fi­ca­ción del sos­pe­cho­so.

Los agen­tes de la co­mi­sa­ría 10ª de Ma­riano Ro­que Alon­so se­ña­la­ron que lo­gra­ron con­tac­tar con la em­pre­sa TM de San Lo­ren­zo, pe­ro que ini­cial­men­te los di­rec­ti­vos de la fir­ma se ne­ga­ron a co­la­bo­rar pa­ra dar con su em­plea­do de­pra­va­do.

Re­cién des­pués de que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ame­na­za­ra con pro­ce­sar a los pa­tro­nes del fu­gi­ti­vo, se pu­do co­no­cer su nom­bre com­ple­to y do­mi­ci­lio ac­tual.

An­te­ce­den­tes por el mis­mo he­cho

La Po­li­cía in­for­mó tam­bién que el ca­mio­ne­ro bus­ca­do ya tie­ne an­te­ce­den­tes por un he­cho si­mi­lar ocu­rri­do ha­ce unos me­ses en San Ber­nar­dino. La cau­sa es­tá ca­ra­tu­la­da co­mo he­cho pu­ni­ble con­tra el ám­bi­to de vi­da y la in­ti­mi­dad de las per­so­nas y otros.

Ade­más, Blas Mi­guel Me­di­na So­sa tie­ne otro an­te­ce­den­te por hur­to, se­gún con­tó el sub­co­mi­sa­rio Uli­ses por­ti­llo, sub­je­fe de la co­mi­sa­ría de Ma­riano Ro­que Alon­so.

En las re­des so­cia­les, la ciu­da­da­nía ma­ni­fes­tó su re­pu­dio con­tra el ca­mio­ne­ro que ma­no­seó a la ni­ña.

El ca­so tras­cen­dió gra­cias a un au­dio en­via­do por una fa­mi­liar de la ni­ña a uno de sus gru­pos de What­sApp, y que des­pués se com­par­tió con cen­te­na­res de otros gru­pos.

El ca­mio­ne­ro Blas Mi­guel Me­di­na So­sa, gra­ba­do en Ma­riano.

El ca­mión de la em­pre­sa TM que ma­ne­ja­ba el de­pra­va­do.

Blas Mi­guel Me­di­na So­sa, bus­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.