Ba­rra­bra­vas de Olim­pia, pre­sos

Un to­tal de 42 miem­bros de la ba­rra bra­va de Olim­pia que­da­ron re­clui­dos des­de ayer en las cár­ce­les de Em­bos­ca­da y Mi­sio­nes, a raíz del en­fren­ta­mien­to a ti­ros, con cu­chi­llos y pie­dras que pro­ta­go­ni­za­ron el do­min­go úl­ti­mo en el es­ta­dio del 2 de Ma­yo de Pedr

ABC Color - - PORTADA -

EM­BOS­CA­DA, Dp­to. de Cor­di­lle­ra (Ro­cío Por­ti­llo, co­rres­pon­sal). El tras­la­do de los 42 ba­rra­bra­vas se ini­ció ayer apro­xi­ma­da­men­te a las 02:00, cuan­do los hin­chas vio­len­tos fue­ron traí­dos des­de Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro en su pro­pio co­lec­ti­vo, ba­jo una fuer­te cus­to­dia de la Po­li­cía de Amam­bay.

La or­den de pri­sión pre­ven­ti­va fue fir­ma­da por el juez San­tia­go Nú­ñez.

Tras una pri­me­ra pa­ra­da en el De­par­ta­men­to Ju­di­cial de la Po­li­cía, en el ba­rrio Ta­cum­bú de Asun­ción, don­de fue­ron fi­cha­dos to­dos los ván­da­los, 16 de los in­adap­ta­dos olim­pis­tas fue­ron re­mi­ti­dos a la cár­cel vie­ja de Em­bos­ca­da y otros 15 al nue­vo mó­du­lo pe­ni­ten­cia­rio “Pa­dre Juan An­to­nio de la Ve­ga”, que fun­cio­na en el mis­mo sec­tor de es­ta ciu­dad del de­par­ta­men­to de Cor­di­lle­ra, se­gún con­fir­mó el di­rec­tor de es­te úl­ti­mo es­ta­ble­ci­mien­to, Cé­sar Ga­ray.

El res­to de los delincuentes tu­vo que ser en­via­do a la pe­ni­ten­cia­ría re­gio­nal de Mi­sio­nes, ya que en Em­bos­ca­da no ha­bía lu­gar.

Ade­más, la cár­cel de Ta­cum­bú tam­po­co re­ci­be a pri­sio­ne­ros, por el mis­mo pro­ble­ma de ha­ci­na­mien­to que tie­nen ca­si to­dos los re­clu­so­rios del país.

Se­gún Ga­ray, la cár­cel a su car­go tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra 800 per­so­nas, pe­ro ac­tual­men­te se en­cuen­tra re­ba­sa­da con una can­ti­dad de 1.235 re­clu­sos. Al ser con­sul­ta­do si los olim­pis­tas es­ta­rán le­jos de los ce­rris­tas re­clui­dos, di­jo que sí, pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes.

Los nue­vos “in­qui­li­nos” del pe­nal fue­ron so­me­ti­dos a una ins­pec­ción mé­di­ca y des­pués reaco­mo­da­dos en los sec­to­res que van a ha­bi­tar a par­tir de aho­ra. En­tre los pri­sio­ne­ros, ha­bía uno en si­lla de rue­das.

Los ba­rra­bra­vas aho­ra re­clui­dos son de dis­tin­tas fac­cio­nes de la hin­cha­da or­ga­ni­za­da del club Olim­pia, que se en­fren­ta­ron en­tre sí, el do­min­go úl­ti­mo en Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro, du­ran­te el par­ti­do con­tra Sol de Amé­ri­ca.

Uno de los in­te­gran­tes de la ba­rra, Fer­nan­do Ru­bén Ayala Ba­rrios, de 24 años, es­tá sin­di­ca­do co­mo el au­tor de los dis­pa­ros den­tro del es­ta­dio. El su­pues­to ti­ra­dor tie­ne an­te­ce­den­te por asal­to y se en­cuen­tra pró­fu­go.

Mo­men­to en que los nue­vos re­clu­sos de la cár­cel nue­va de Em­bos­ca­da son re­ci­bi­dos por los cus­to­dios del pe­nal, ayer de ma­ña­na.

Los pro­pios ju­ga­do­res de Olim­pia tra­tan de cal­mar a sus hin­chas que se aga­rra­ron a ti­ros y a pu­ña­la­das en ple­na gra­de­ría, du­ran­te el par­ti­do con­tra Sol de Amé­ri­ca.

Dos de los ba­rras olim­pis­tas ob­ser­van la ca­lle des­de aden­tro el co­lec­ti­vo que los tra­jo de Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro, don­de se en­fren­ta­ron el do­min­go pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.