Cor­tar “los bra­zos” a los co­rrup­tos. ¡Qué men­ti­ro­so!

HA­BÍA UNA VEZ un po­lí­ti­co afi­lia­do al Par­ti­do Co­lo­ra­do que pa­ra lle­gar a la pre­si­den­cia de la re­pú­bli­ca pro­me­tió cor­tar el bra­zo a los co­rrup­tos pa­ra que de­jen de pe­dir coimas y de esa ma­ne­ra ahu­yen­tan a los in­ver­sio­nis­tas. A me­nos de un año de la fi­na­liz

ABC Color - - POLÍTICA -

En un re­por­ta­je con­ce­di­do a ABC Co­lor (07-12-12) por el en­ton­ces pre­can­di­da­to pre­si­den­cial, el out­si­der Horacio Car­tes, se le pre­gun­tó qué ha­rá si con­ti­núa la prác­ti­ca de pe­dir coima a los in­ver­sio­nis­tas. “Y en­ton­ces que se le cor­ten los bra­zos al que pide coima. ¿Qué que­re­mos? ¿Que ocu­rra es­to? Cuan­do le pe­di­mos coima, ¿qué ha­ce? Se va otra vez. Te­ne­mos que ser un país pre­vi­si­ble”.

Se sue­le de­cir me­ta­fó­ri­ca­men­te que al co­rrup­to hay que cor­tar­le la mano, no el bra­zo co­mo pro­pu­so Car­tes. Al me­nos en Ma­teo 18:8 se lee: “Y si tu mano o tu pie te es oca­sión de pe­car, cór­ta­te y écha­lo de ti; te es me­jor en­trar en la vi­da man­co o co­jo, que te­nien­do dos ma­nos y dos pies, ser echa­do en el fue­go eterno”.

Tal vez fue ad­ver­ti­do de ello por sus ase­so­res “el 13 de enero de 2015, ya en fun­ción de go­bierno, di­jo: Pa­ren de ro­bar (…) Si apa­re­ce un la­drón, us­te­des van a ver que le va­mos a cor­tar la mano, por­que el di­ne­ro del pue­blo se­gui­rá sien­do del pue­blo”. No se cor­tó el bra­zo a na­die. No se pa­ró de ro­bar. No se cor­tó la mano a na­die. Ni el di­ne­ro si­gue sien­do del pue­blo. ¡QUÉ MEN­TI­RO­SO QUE SOS! (Papa Fran­cis­co).

Fac­sí­mil de la pá­gi­na de ABC don­de se pu­bli­có la en­tre­vis­ta a Horacio Car­tes con sus pro­me­sas que, hoy sa­be­mos, no se han cum­pli­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.