ABC Color

Jurado protege a González Daher

-

El exfiscal Alejandro Nissen recordó en ABC Cardinal que tras su destitució­n estuvo el actual senador Óscar González Daher (ANR, cartista). Expresó que la investigac­ión que realizó sobre el automóvil “mau” que tenía el expresiden­te Luis González Macchi, marcó su sentencia en el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM). A partir de allí, comenzó a funcionar lo que denominó el “esquema criminal” de la mano del entonces diputado González Daher y el ministro electoral Jaime Bestard, quien era titular del JEM. “Aquel fiscal que quiera investigar algo, sabe que su destino está trazado. Entonces, aquí los verdaderos criminales de cuello blanco no tienen ningún problema; si no compran fiscales y jueces, entonces consiguen la destitució­n. Lo que no hubo fue muerte, pero el resto es joda”, aseveró.

PDP pide remoción

El Partido Democrátic­o Progresist­a, cuyo titular es Rafael Filizzola (imputado), instruyó a sus senadores, Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, impulsar una investigac­ión contra los legislador­es: González Daher y Jorge Oviedo Matto (Unace) y plantear la remoción de los mismos del JEM.

Robadín hace denuncia

El suspendido sacerdote Pedro Robadín informó ayer a nuestro diario que acudió ayer a la Fiscalía para denunciar a González Daher y sus presuntos cómplices por tráfico de influencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay