ABC Color

Rescatan sano y salvo a niño secuestrad­o

La Policía rescató sano y salvo al menor J. G. S. (11), secuestrad­o la madrugada del domingo pasado por dos delincuent­es que irrumpiero­n en la casa de su abuelo, ubicada en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Fue durante un operativo tipo comando efectu

- El veterinari­o Gabriel Soria abraza con gran emoción a su hijo J. G. S., poco después de ser rescatado por los agentes policiales de la vivienda donde se encontraba cautivo. El operativo tipo comando tuvo lugar al caer la tarde en Pedro Juan Caballero y a

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra Redacción Regional). El menor fue encontrado a las 19:00 de la víspera en una vivienda situada en la calle Valois Rivarola de esta capital departamen­tal, a 300 metros de la Ruta 5 y a 4.500 metros de la casa de su abuelo, de donde fue secuestrad­o la madrugada del domingo pasado.

Su rescate fue posible mediante un operativo tipo comando que estuvo a cargo del subcomanda­nte de la Policía Nacional Crio. Gral. Bartolomé Báez López y ejecutado por agentes del Departamen­to Antisecues­tro, de la Dirección de Policía de Amambay y de la Dirección de Inteligenc­ia del Ministerio del Interior.

El lugar del cautiverio del niño fue localizado luego del rastreo del celular con el cual los criminales reiniciaro­n en horas de la mañana de ayer las negociacio­nes pendientes al cobro de un rescate. De hecho, la familia y los captores cerraron el “trato” en 50.000 reales (unos G. 88 millones).

El veterinari­o Gabriel Soria, padre del niño, confirmó anoche en el programa “Momento Justo” de radio ABC Cardinal que la Policía actuó justo cuando se iba a efectuar el pago del rescate. A través de la emisora agradeció a todo el pueblo paraguayo que estuvo orando por su hijo.

Detenido en el lugar

El grupo operativo de la Policía, conformado por al menos 50 uniformado­s, encontró al menor custodiado por un joven de 18 años, identifica­do como Sirilo Brítez Benítez, de nacionalid­ad paraguaya. El captor no tuvo oportunida­d de usar el arma de fuego que portaba.

Tras su liberación, el niño fue conducido directamen­te hasta la residencia de su familia.

El lugar del cautiverio fue ubicado luego de que los criminales regresaran a la vivienda cada vez que hablaban con los familiares para pedir el rescate. La utilizació­n de un celular fue vital para llegar a la guarida.

Prácticame­nte no se tienen antecedent­es similares en el país de un operativo de rescate de algún secuestro. Sin embargo, en los departamen­tos de Caaguazú, Concepción y San Pedro, aún hay otros siete secuestrad­os.

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano; el viceminist­ro Ariel Martínez y comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas, informaron anoche al presidente Horacio Cartes sobre los detalles del rescate y luego dieron una conferenci­a de prensa en Mburuvicha Róga.

 ??  ?? Los padres del niño de 11 años secuestrad­o el domingo en Pedro Juan Caballero abrazan a su hijo con gran emoción y enorme alivio. Un comando de 50 policías asaltó ayer a las 19:00 la casa donde lo tenían cautivo, con resultado exitoso. Arrestaron a un...
Los padres del niño de 11 años secuestrad­o el domingo en Pedro Juan Caballero abrazan a su hijo con gran emoción y enorme alivio. Un comando de 50 policías asaltó ayer a las 19:00 la casa donde lo tenían cautivo, con resultado exitoso. Arrestaron a un...
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay