Ra­jan de An­ti­co­rrup­ción

ABC Color - - POLÍTICA -

Los fis­ca­les Na­di­ne Por­ti­llo e Ígor Cá­ce­res fue­ron sa­ca­dos de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da de De­li­tos Eco­nó­mi­cos y An­ti­co­rrup­ción tras el es­cán­da­lo del au­dio con el se­cre­ta­rio del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos, Raúl Fer­nán­dez Lipp­mann.

La pri­me­ra apa­re­ce en la lla­ma­da te­le­fó­ni­ca, pe­ro no se es­cu­cha lo que di­ce. Sin em­bar­go, Fer­nán­dez Lipp­mann le cuen­ta có­mo ma­nio­brar pa­ra sa­car di­ne­ro a em­pre­sa­rios de la sec­ta Moon, que tie­nen una con­tien­da por tie­rras en el Cha­co pa­ra­gua­yo.

In­clu­si­ve, hay “aprie­te” a un fis­cal por no impu­tar (Jo­sé dos San­tos) y el ex­pre­so pe­di­do de que in­ter­ven­ga Ígor Cá­ce­res. Efec­ti­va­men­te se dio la in­ter­ven­ción de Cá­ce­res tras una re­cu­sa­ción con­tra Dos San­tos, y en me­nos de un mes es­te fis­cal im­pu­tó por es­ta­fa y pro­duc­ción de do­cu­men­tos a Pres­ton Moon.

El des­ca­ra­do trá­fi­co de in­fluen­cias se eje­cu­tó en la cau­sa y al fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do Ja­vier Díaz Ve­rón no le que­dó otra que dis­po­ner ayer el tras­la­do de Na­di­ne Por­ti­llo a la Uni­dad Pe­nal Or­di­na­ria y en su re­em­pla­zo nom­bró a Leo­nar­di Gue­rre­ro. Asi­mis­mo, es­ta­ble­ció que Igor Cá­ce­res va­ya a Lu­que en re­em­pla­zo de Na­ta­lia Fús­ter, y es­ta fue reasig­na­da en UDEA. Lla­ma­ti­va­men­te es­tas mo­vi­das no in­clu­ye­ron a Ka­ri­na Gi­mé­nez (de Fer­nan­do de la Mo­ra). La fis­ca­la apa­re­ció en el pri­mer au­dio de ne­go­cia­do de pro­ce­so con el se­cre­ta­rio de Ós­car Gon­zá­lez Daher, pre­si­den­te del Ju­ra­do. La agen­te re­sul­tó sus­pen­di­da ayer del car­go por el JEM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.