Ab­do di­ce no te­mer frau­de en in­ter­nas

Ha­ce un mes, el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de la di­si­den­cia co­lo­ra­da Ma­rio Ab­do Be­ní­tez ha­bló de que po­dría dar­se un ro­bo en las in­ter­nas. Ano­che, en ABC Tv, di­jo ya no te­mer por­que for­mó un “ejér­ci­to”.

ABC Color - - POLÍTICA -

El 14 de oc­tu­bre pa­sa­do el se­na­dor Ma­rio Ab­do Be­ní­tez ha­bló de la po­si­bi­li­dad de que ocu­rra un “ro­bo” en las in­ter­nas co­lo­ra­das del 17 de di­ciem­bre. Ano­che, en el pro­gra­ma de ABC TV, Pe­rio­dís­ti­ca­men­te, con­du­ci­do por Gui­ller­mo Do­ma­niczky, ma­ni­fes­tó lo con­tra­rio ase­gu­ran­do que “ya no hay te­mor” por­que “te­ne­mos un ejér­ci­to”. “La gen­te que no tie­ne pre­cio, es­tá con no­so­tros”, di­jo.

Uno de los pun­tos que in­sis­ten­te­men­te re­sal­tó es un plan de “am­pliar la ba­se con­tri­bu­ti­va” pa­ra in­ver­tir en la sa­lud, la ca­pa­ci­ta­ción e in­gre­sos de po­li­cías pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad, al tiem­po de crear un am­bien­te fa­vo­ra­ble pa­ra atraer el ca­pi­tal pri­va­do que se ins­ta­le en el país, pa­ra la ge­ne­ra­ción de pues­tos de tra­ba­jo.

En cuan­to al fun­cio­na­rio pú­bli­co, in­di­có que no tie­ne pla­nes de re­cor­tar el nú­me­ro, sino más bien una re­in­ge­nie­ría del sec­tor, al tiem­po de re­co­no­cer que exis­ten de­sigual­da­des que subsanar.

El se­na­dor, quien se mos­tró ya can­sa­do y con de­seos de que cul­mi­ne la cam­pa­ña elec­to­ral pre­via a las in­ter­nas, ase­gu­ró te­ner equi­pos só­li­dos en ca­si to­do el país y los re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra cu­brir los gas­tos en las se­ma­nas res­tan­tes y en el día “D”.

In­da­ga­do so­bre la cons­truc­ción de con­sen­sos, en ca­so de lo­grar la vic­to­ria elec­to­ral, Ab­do ma­ni­fes­tó que tra­ba­ja­rá con los car­tis­tas, pe­ro sin ne­go­ciar im­pu­ni­dad a cam­bio. Re­la­tó que al prin­ci­pio cre­yó en las pro­pues­tas del pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes, y que prue­ba de ello fue el con­sen­so que hu­bo en los pri­me­ros años, pe­ro que lue­go su con­duc­ta real co­men­zó a aflo­rar con las ma­ni­pu­la­cio­nes, ame­na­zas, per­se­cu­cio­nes que se ini­cia­ron pos­te­rior­men­te. “Yo creí en él (Ho­ra­cio Car­tes)”, di­jo.

In­di­có que no co­me­te­rá el mis­mo error de Car­tes por­que man­ten­drá su con­duc­ta. Se mos­tró con­ven­ci­do de li­de­rar un con­sen­so en su go­bierno y co­mo ejem­plo ci­tó cuan­do fue elec­to pre­si­den­te del Se­na­do.

Co­mo ejes prin­ci­pa­les ha­bló de la lu­cha con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do y la pla­ni­fi­ca­ción a lar­go pla­zo de po­lí­ti­cas so­cia­les. Se pro­pu­so me­jo­rar la jus­ti­cia en­vian­do un “men­sa­je cla­ro des­de el Eje­cu­ti­vo”, y cam­bian­do a los mi­nis­tros de la Cor­te.

Di­jo que la pri­me­ra eta­pa de su plan de go­bierno es lu­char con­tra la co­rrup­ción en los en­tes co­mo Adua­nas y evi­tar la eva­sión im­po­si­ti­va pa­ra re­cau­dar más. No ha­bló de nue­vos im­pues­tos.

El se­na­dor Ma­rio Ab­do es­tu­vo ano­che en el pro­gra­ma Pe­rio­dís­ti­ca­men­te, res­pon­dien­do to­do ti­po de pre­gun­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.