Es­can­da­lo­so des­po­jo a con­tri­bu­yen­te

ABC Color - - INTERIOR -

Una con­tri­bu­yen­te que se iden­ti­fi­có co­mo Ve­nan­cia Cá­ce­res de­nun­ció que pa­gó G. 50 mi­llo­nes en con­cep­to de im­pues­tos en la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Lu­que el sá­ba­do 11 de no­viem­bre, pe­ro le die­ron un re­ci­bo por so­la­men­te G. 5.256.532. En en­tre­vis­ta con ABC Car­di­nal re­la­tó que acu­dió a la se­de de la Co­mu­na lu­que­ña pa­ra abo­nar el im­pues­to in­mo­bi­lia­rio y fue víc­ti­ma de la inex­pli­ca­ble si­tua­ción.

La se­ño­ra Ve­nan­cia re­la­tó que lle­gó a la Mu­ni­ci­pa­li­dad acom­pa­ña­da de un co­no­ci­do, apro­xi­ma­da­men­te a las 09:30 y acu­dió a la ca­ja pa­ra abo­nar la cuen­ta. La per­so­na que le aten­dió le di­jo que, co­mo era de­ma­sia­do di­ne­ro, iban a con­tar­lo en una ha­bi­ta­ción con­ti­gua.

Tras ha­cer­la es­pe­rar has­ta cer­ca de las 12:00, re­la­tó la mu­jer, fi­nal­men­te la hi­cie­ron pa­sar jun­to con su acom­pa­ñan­te a una sa­la don­de la hi­cie­ron es­pe­rar una ho­ra más. La fun­cio­na­ria que la aten­dió, a quien iden­ti­fi­có co­mo Na­ta­lia Ins­frán, con­tó el di­ne­ro y lo lle­vó a la ca­ja.

Cá­ce­res afir­mó que pa­ra ese en­ton­ces la se­de de la Mu­ni­ci­pa­li­dad ya es­ta­ba va­cía. Co­men­tó que en ese mo­men­to no mi­ró el re­ci­bo de di­ne­ro, por lo que re­cién cuan­do vol­vía con su acom­pa­ñan­te es­te se per­ca­tó de que el mon­to asen­ta­do en el re­ci­bo era só­lo de G. 5.256.532.

Tres días des­pués, Cá­ce­res vol­vió a la Mu­ni­ci­pa­li­dad con el re­ci­bo y el ex­trac­to de Vi­sión Ban­co que cer­ti­fi­ca­ba que ha­bía re­ti­ra­do los G. 50.000.000. Su in­ten­ción era ha­blar con el in­ten­den­te Car­los Eche­ve­rría (ANR), pe­ro su se­cre­ta­rio le in­for­mó que el je­fe co­mu­nal no se en­con­tra­ba en el lu­gar.

El se­cre­ta­rio le di­jo a la se­ño­ra Cá­ce­res que la lla­ma­rían pa­ra acor­dar una en­tre­vis­ta con el in­ten­den­te, pe­ro nun­ca re­ci­bió la lla­ma­da.

El di­rec­tor de Trans­pa­ren­cia de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Ju­lio Nú­ñez, en con­ver­sa­ción con ABC Car­di­nal, di­jo que “es­tán to­man­do car­tas en el asun­to” y so­li­ci­ta­ron de­ta­lles, co­mo el nú­me­ro de te­lé­fono de la de­nun­cian­te.

En el re­ci­bo que le en­tre­ga­ron a la con­tri­bu­yen­te fi­gu­ra G. 5.256.532, cuan­do ella en­tre­gó G. 50 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.